Cerca de 200.000 comercios, en peligro ante la desaparición de los alquileres de renta antigua
Unos 200.000 locales de toda España se van a ver afectados por la extinción de los alquileres de renta antigua. Antes del 31 de diciembre todos deberán haber renegociado el...
Unos 200.000 locales de toda España se van a ver afectados por la extinción de los alquileres de renta antigua. Antes del 31 de diciembre todos deberán haber renegociado el precio de esos alquileres y se cree que muchos no tendrán más remedio que cambiar de ubicación. La caída de ventas ya tiene ahogados a los pequeños comercios y algunos temen tener que echar el cierre de sus negocios.
Consuelo paga 400 al mes por el local de su zapatería en el centro de Valencia. Su alquiler de renta antigua tiene las horas contadas, antes del 31 de diciembre deberá renegociar el precio con los dueños.
El tiempo se agota y con la desaparición de este tipo de renta muchos negocios se verán obligados a cambiar de ubicación o bajar la persiana. Es el caso de esta emblemática tienda de muñecas de Madrid.
Enrique aún no sabe si podrá asumir el nuevo alquiler de su óptica de Santiago. Unos 200.000 locales comerciales se verán afectados en toda España. En las grandes ciudades, el alquiler de estos cotizados locales podría llegar a multiplicarse por nueve.
Muchos comerciantes ya se han puesto en manos de abogados para estudiar las alternativas al fin de su negocio. Un obstáculo más para los pequeños comercios que han logrado sobrevivir a la crisis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION