Una mujer ha sido acusada de haber robado una vaca y luego haberla pintado para evitar que fuera reconocida por sus propietarios en la región de Cajamarca, al norte de Perú. Los guardas comunales se extrañaron de que el pelo del animal presentaba unas manchas negras que no parecían naturales.
Tras analizarlas se comprobó que la mujer la había pintado con tinte negro para el cabello. La policía cree que la mujer pertenece a una banda organizada que ha iniciado este tipo de robos por la zona, aunque por ahora no se han denunciado más casos.
pintan a vaca para no ser identificado
En su afán de desviar las investigaciones, un vacuno fue pintado de color negro gran parte del cuerpo, para lo cual los facinerosos utilizaron tinte de cabello, según comprobaron las Rondas Campesinas.
Fueron los dirigentes de las Rondas del sector uno de Cabracancha quienes descubrieron el robo cuando la novilla robada hace ocho días, era trasladada al camal.
Rogelio Díaz Chávez, vicepresidente de Rondas del sector uno de Cabracancha contó que “el vacuno fue de color blanco con pintas barrosas; y, los ladrones, convirtieron a negro las zonas barrosas, llegando a mostrar tres colores”.
Tras la intervención se ha identificado a una fémina como autora del robo y con participación de varias bases ronderas las investigaciones continúan para determinar si por las características del robo se trata de una banda organizada.
El dirigente, se mostró sorprendido por la habilidad de los autores del robo e indicó que, es el primer caso que sucede bajo esta modalidad.
(Fuente - RTV)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION