Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 17 de septiembre de 2014

La alcaldesa Ana Botella con el presidente del BBVA, Francisco González



El color corporativo del banco es el azul, pero su sede central la tiene en la calle Fresneda, en Madrid, un nombre que nada tiene que ver con la entidad bancaria. Una llamada a la alcaldesa Ana Botella y asunto arreglado. La calle hará 'juego' con el banco.

La calle 'Fresneda' pasará a llamarse 'Azul', un cambio que obedece a que en esta vía se encuentra la sede del grupo BBVA, cuya imagen corporativa se basa en dicho color. El Ayuntamiento de Madrid lo ha hecho a petición del banco y "saltándose la normativa vigente",  según denuncia Izquierda Unida.

Según la formación política, la decisión municipal incumple la ordenanza de Denominación y Regulación de Vías, donde se establece que se "procurará mantener los nombres consolidados por el uso habitual" o que "las modificaciones de nombres preexistentes sólo procederán por imperativo legal o exigencias urbanísticas" o que "no se repetirán nombres ya existentes en el callejero oficial".

El cambio de nombre incumple las tres condiciones porque incluso ya existe otro vial con el mismo nombre en la Casa de Campo. IU opina que se haya hecho por 'imperativo legal', y que no sea más que una constatación de que "quienes mandan de verdad en la ciudad son los bancos".

Fuente







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION