Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 2 de septiembre de 2014

Los propietarios del BAR EL RETIRO, en la localidad de PUENTE VIESGO en CANTABRIA, han maltratado a este perrito por falta de atención y cuidados básicos.



Los propietarios del BAR EL RETIRO, en la localidad de PUENTE VIESGO en CANTABRIA, han maltratado a este perrito por falta de atención y cuidados básicos.


Abandonado junto al establecimiento cerrado hace meses, atado a una cadena día y noche, sin apenas comida ni agua que le llevaban una vez a la semana, el pobre animal murió el pasado viernes, muy enfermo y solo.


No contentos con eso los maltratadores pasados tres días no se habían dignado a retirar el cadáver, que permaneció en el mismo sitio donde falleció hasta la mañana del lunes.


Las personas de la zona que hicieron estas fotos le estuvieron llevando comida y agua limpia mucho tiempo, avisando al Seprona montones de veces cuando le vieron malito y pidiendo ayuda públicamente, con la mejor de las intenciones y pasándolo muy mal, desgraciadamente no dio tiempo a más.


Yo soy una simple expectadora que tras hacerme eco de la noticia y recabar información he querido contar la historia para que no quede en el olvido, como doloroso ejemplo de lo que no puede suceder, de lo que no se puede consentir, de lo que la legislación debería castigar de forma contundente, de lo que debería considerarse un grave delito con serias consecuencias penales para los responsables.


El principal objetivo de esta publicación es que la difusión de tan triste suceso contribuya a concienciarnos de la necesidad de DENUNCIAR el maltrato a los animales y de luchar porque algún día todas las denuncias sean atendidas de formar correcta y a tiempo, ya que no siempre es así.
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION