Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 31 de octubre de 2014

El alcalde de Villalba despidió a 39 trabajadores en 2012 por “razones económicas”

Dos de los integrantes de la organización criminal
Dos de los integrantes de la organización criminal



“Estas medidas dolorosas y drásticas se han tomado en base a dos criterios: el primero económico, ya que la situación actual de las arcas municipales hace insostenible una plantilla de 569 personas; y el otro estructural, acorde con las necesidades reales de los servicios de nuestra ciudad”, aseguró el primer edil villalbino.


 Diciembre 2011 (presentación del ERE):


El regidor popular explicó que los motivos por los que se decidió a reestructurar la plantilla de personal del Ayuntamiento de cara al próximo ejercicio fueron porque los anteriores presupuestos habían sido “ficticios”.


No obstante aseguró que la modificación de las cuentas municipales garantizará la prestación de los servicios esenciales a los que están obligadas las administraciones locales, y que en ningún caso se aumentará la presión fiscal. Juárez recordó que el Consistorio se enfrenta a una deuda heredada de más de 110 millones de euros, de los que 70 se deben a proveedores y el resto, 40, a entidades financieras.


Marzo 2012:


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba (PP) ha comunicado a los sindicatos que antes del 20 de marzo extinguirá cinco plazas de interinos. Esta decisión eleva el número de empleados municipales despedidos por el actual Equipo de Gobierno popular a 39 después de que el alcalde, Agustín Juárez, hiciera efectiva la salida de 35 laborales (sin plaza fija), tras la aplicación de un polémico expediente de regulación de empleo (ERE).


La medida ha afectado al 7% de una plantilla de 481 trabajadores. La salida de los empleados públicos, que el Ayuntamiento justifica por la deuda de 111 millones de euros del Consistorio, contó con el visto bueno de la Comunidad de Madrid, pese a que el Ministerio de Trabajo del anterior Gobierno socialista se opuso. El de Collado Villalba es el segundo ERE aprobado en un Ayuntamiento madrileño después del solicitado por la alcaldesa de Fuente el Saz del Jarama.


Pero es el único, hasta el momento, que incluye el despido de empleados públicos, pues en Fuente el Saz el Consistorio optó por la salida temporal de 17 empleados municipales, que volverán a incorporarse a la plantilla municipal en un año. En Parla, el Consistorio socialista despidió sin ERE a 60 empleados, sorteando así la aprobación de la Comunidad.


La hipocresía de Francisco Granados politico del PP







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION