Se debe a cómo las políticas de nombres registrados se cumplen.
Ante las quejas de esta comunidad, sustentadas en que muchos prefieren no colocar su nombre de nacimiento para evitar represalias de personas homofóbicas, algunas de las cuales llevan el acoso más allá del mundo digital; Facebook se pronunció así:
"Queremos pedir disculpas a la comunidad LGBT, nuestros amigos y vecinos, por las molestias causadas por nuestra gestión de perfiles en Facebook", dijo Chris Cox, jefe de producto de la compañía.
“Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook y vamos a arreglar el modo en que esta política se maneja, de modo que todos afectados aquí pueden volver a usar Facebook como lo hacían”, agregó.
Si bien las políticas de Facebook no cambiarán, se alterará el cómo se ejecutan dichas reglas. Se entenderá como “nombre real” no el nombre con el que los miembros del colectivo LGBT nacieron, sino con el cual se identifican (alias). El nombre original pasará a ser “nombre legal”.
Ante esto se pronunció Hermana Roma, famoso drag queen: “Estamos muy agradecidos a Facebook. (…) Creemos sinceramente que Facebook haya escuchado nuestras preocupaciones y está trabajando duro para perfeccionar los principios de su funcionamiento en todo el mundo, para crear la atmósfera amistosa y el ambiente cómodo y seguro para todos sus usuarios".
(NPR/ Blasting News)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION