Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 28 de octubre de 2014

Multa de 3.000 € a un anciano de 67 años por protestar con un megáfono contra un desahucio

Pere Cuadrado
Pere Cuadrado


A sus 67 años, Pere Cuadrado participa en todas las protestas de los colectivos sociales de BCN

 

La multa ha sido impuesta la Guardia Urbana «por infracción de la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público», por estar «entre dos y tres horas» ante la sede del distrito de Sants «efectuando -reza la denuncia- cánticos y gritos de consignas reivindicativas, utilizando un amplificador de gran potencia, perturbando el descanso y la tranquilidad de los vecinos».


El motivo que el pasado 24 de julio empujó a Pere Cuadrado hombre a pasar «entre dos y tres horas» de pie en la calle, acarreando su bastón y sus 67 años, fue el cuarto intento de desahucio, aquella mañana, de Irene y sus tres hijos de 14, 7 y 4 años en la Zona Franca, barrio con el que tiene una gran vinculación, ya que vivió allí muchos años.


Recuerda con detalle el día en el que colocaron la primera piedra del primer ambulatorio del barrio, tras dos años de movilizaciones. «Aspiro a una Barcelona diferente, a la justicia social. Antes y ahora», explica el hombre.


Antes, de joven, luchaba por su barrio. «No solo por el ambulatorio, lo peleamos todo; menuda batalla contra la incineradora», recuerda. Cuando trabajaba en el metal («me quedé en fresador, los sindicalistas no prosperábamos»), por los derechos laborales; contra el franquismo, por lo que pasó por la cárcel más de una vez; y ahora, ya jubilado y vecino desde hace años del Raval, lo sigue haciendo incluso con más empeño.


Más información: El Periódico


Y la última hora: BCN estudia el recurso de la multa al ‘abuelo manifestante’



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION