Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Empiezan controlando y terminan asesinando: ¡ni una más!

Concentración en Zaragoza convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas



El patriarcado, ese código no escrito que inunda el imaginario colectivo, es una de las marcas grabadas a fuego en el Partido Popular, cuyas políticas desarrolladas en las administraciones que gobierna están destrozando los ligeros avances logrados en los últimos años contra la violencia de género.

No hay informe, estadística, estudio o investigación mínimamente seria que no lo refleje. Las noticias que ofrecen los medios son alarmantes, pero quizá son más pavorosas las que no llegan a publicarse y se quedan ocultas en los dormitorios, en la oficina, en los patios de recreo o en los botellones de fin de semana.

Este martes, como cada 25 de noviembre, la derecha más rancia se ha atrevido a salir a las puertas de muchas instituciones para volver a escenificar la vergonzosa hipocresía con la que actúa en todos los ámbitos. Los medios más casposos han llenado páginas y pantallas con datos catastróficos, mientras sus contenidos en las secciones de 'sociedad' o en sus programas de entretenimiento apestan a machismo.

El paisaje es especialmente negro entre la adolescencia. Esa marea machuna que sigue presente en la sociedad se está metiendo en la piel de los más jóvenes, de niños que se creen dueños de sus primeras novias, y de niñas que se sienten alagadas por las 'atenciones' de sus chicos. Empiezan controlando y terminarán asesinando...

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION