Tres euros al mes. Exactamente, 3,3 euros. Ese será el aumento del salario mínimo que aprobará el Gobierno para 2015. Con ese subidón, las barras de los bares volverán a llenarse, los comercios tendrán colas en la puerta y el personal se irá al Caribe de vacaciones. La crisis ya es historia.
El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará un incremento del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con lo que pasará de los 645,3 euros actuales a los 648,6 euros. Unos 200.000 empleados se benefician directamente de este salario, que además sirve de referencia para otras ayudas y subvenciones. El SMI se congeló para este año 2014.
CCOO y UGT firmaron hace unos días en la Moncloa la ayuda de 426 euros para los parados de larga duración con la esperanza de que el Gobierno respondiera con generosidad a la hora de decidir la subida del salario mínimo.
En 2015 los funcionarios se enfrentarán a su quinto año consecutivo de congelación salarial, y las pensiones tendrán otro subidón, nada menos que un 0,25%. El Banco de España ha afirmado que los incrementos salariales supondrían paralizar la recuperación de la competitividad de la economía española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION