Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 14 de diciembre de 2014

El obispo de Teruel veta a Sor Lucía para pregonera de la Semana Santa en la ciudad

La hermana Lucía Caram




El Obispado de Teruel ha rechazado a la monja Lucía Caram, más conocida como Sor Lucía, para pregonera de la Semana Santa de la capital turolense, que había sido presentada por la Junta de Hermandades. El obispo no ha dado razón alguna sobre su veto y los cofrades están algo molestos. Algunos incluso plantean llevar la cosa al papa Francisco.

"No presentamos para pregonera a una folclórica, sino a una religiosa que por su labor humanitaria, podía haber sido una pregonera muy digna para nuestra Semana Santa y para nuestra ciudad", dice en su Facebook la Hermandad de Jesús Nazareno, que fue la que presentó a la monja.

Pero el obispo Carlos Manuel Escribano ha decidido vetar a Sor Lucía sin dar ningún tipo de explicación. Un portavoz ha afirmado que no hay ninguna razón "extraña" detrás de la negativa y espera que "nadie la utilice para crear polémica".

Jesús Jambrina, presidente de la Junta de Hermandades, señala que los nazarenos deberían haber acatado la decisión del obispo con un argumento rotundo: "Lo que decide el responsable de la diócesis no se cuestiona, pues también está al frente de todas las cofradías".
Sor Lucía ha participado en varios programas de diversos canales de televisión con intervenciones muy críticas contra las medidas de recortes de las distintas administraciones públicas y sobre la corrupción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION