Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 4 de marzo de 2015

Trabajo sucio: Kofi Annan en Cuba

 

 

Trabajo sucio: Kofi Annan en Cuba 

 

 

Por Antonio González.- Desde un inicio resultó sospechosa la intromisión del ex-secretario de la ONU en las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP.

Es que Annan es un personaje escurridizo, que solo actúa dentro de lo políticamente correcto dicho en el lenguaje diplomático y en el lenguaje de la calle, se define como un tipo que siempre actúa para el agrado del poder.

Por ese carácter, entre otras cosas negativas, llegó a Secretario General de la ONU y por su conducta a favor de la guerra de Iraq fue premiado con un premio Nobel de la Paz aunque realmente nunca realizó ningún esfuerzo de paz durante su mandato.

Ahora, sin ser invitado, se deja caer en las conversaciones de paz que se realizan en Cuba entre el régimen colombiano y la guerrilla de las FARC-EP y la pregunta desde un inicio era ¿qué hace este tipo allí? pues siempre ha sido ave de mal agüero con la virtud de que donde se entromete, las cosas van de mal en peor.

La cuestión es que las instrucciones recibidas por Annan (desde EE.UU.) son de que los guerrilleros deben terminar en prisión y que algunos deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional algo, de hecho, inaceptable por la guerrilla y llevará las conversaciones a un callejón sin salida.

Lo que se pretende con los patrones de Annan es juzgar a las FARC-EP con el rigor que no se juzgó los criminales nazis responsables de la muerte decena de millones de personas incluyendo hasta el famoso Holocausto Judío.

Ahora Colombia envió a Cuba a la carrera, a cinco generales para intentar sellar el cese al fuego bilateral al cual han hecho tanta resistencia anteriormente, en un intento de comprometer aún más la guerrilla con la paz lo que evidentemente es una forma de  manipular las conversaciones.
 

Al parecer hay mucho que conversar todavía.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION