Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 27 de julio de 2015

Chimpancés de usar y tirar






Una asociación protectora de los animales ha hecho un llamamiento desesperado para salvar a 66 chimpancés que fueron extraidos de su hábitat natural para experimentar con ellos y que ahora, tras ser liberados, no saben alimentarse por sí solos, según el periódico Daily Mail.

Los chimpancés viven en seis islotes en el sur de Liberia después de que durante años se probaran en ellos fármacos contra enfermedades mortales como la hepatitis. El Centro de Sangre de Nueva York (NYBC), una asociación sin ánimo de lucro, creó el "laboratorio" en el país africano en 1974, y en 2005 las investigaciones se cerraron. La dirección del programa se comprometió a asistir a estos animales durante el resto de su vida, pero en marzo pasado decidió suprimir las ayudas.

Las imágenes muestran el vínculo entre humanos y animales, los chimpancés se abrazan a los voluntarios que los asisten y que son su única tabla de salvación. Cada día esperan la llegada del barco con la comida para poder alimentarse.

Ahora están siendo atendidos por la ONG Humane Society de EE UU (HSUS), pero necesitan 30.000 dólares al mes para poder seguir cuidando de ellos y darles de comer cada día. Los chimpancés viven en unos islotes en los que hay poca comida natural y en las que no hay agua potable.








A group of captive chimpanzees in Liberia who were abandoned by the New York Blood Center after being used in invasive research for decades by the organization.






 Take action here: https://secure.humanesociety.org/site...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION