Prometió a Jorge Javier Vázquez que tomaría cartas en el asunto, pero el alcalde socialista de Tordesillas confirma que se celebrará el Toro de la Vega
Cuando Pedro Sánchez tuvo que salir al paso por las críticas recibidas tras su intervención telefónica en 'Sálvame', su equipo de prensa respiró aliviado. Y confiado por haber atajado la polémica. Sin embargo lo único que habían hecho era despejarla. Muy lejos eso sí, pero la polémica está sobrevolando de nuevo al secretario general del PSOE y a punto de estallarle en la cara.
Recapitulemos: Miércoles 17 de septiembre de 2014, pasadas las 17 horas Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' y uno de los personajes públicos más críticos con el Toro de la Vega, decidió contar en antena que iba a dejar de votar al PSOE porque el alcalde de Tordesillas -PSOE- defendía esta celebración.
Tras esta declaración, el propio Pedro Sánchez
intervino en directo en el programa para convencer al presentador de
que siguiera votando al partido a cambio de tomar cartas en el asunto.
J. J. Vázquez reconsideró su decisión y garantizó su apoyo al partido de la rosa a condición de que Sánchez promoviera una ley contra el maltrato animal y después de escucharle expresar su rechazo a eventos como el del Toro de la Vega.
El caso es que, una vez silenciado el debate por la aparición del líder socialista en programas de entretenimiento como los anteriormente citados, el equipo de Sánchez ha respirado tranquilo hasta ahora que está a punto de cumplirse un año de la polémica. Y por tanto, de la celebración del Toro de la Vega . Jorge Javier ha tomado cartas en el asunto, pero el PSOE no.
De momento, la idea de Pedro Sánchez es ponerse de perfil. Es decir, no quiere imponer al alcalde de Tordesillas (PSOE) la suspensión del Toro de la Vega. Pero cuando le preguntan por su responsabilidad al respecto, promete -de nuevo para ganar tiempo- que lo prohibirá por ley si llega al Gobierno.
Pero resulta que el debate ya ha
pasado por el Congreso de los Diputados, a propuesta de Izquierda
Plural, y el PSOE se ha mostrado bipolar con una reacción dubitativa a
la proposición no de ley contraria al festejo impulsada por Izquierda
Plural. La excusa esgrimida por la portavoz del PSOE y diputado por
Valladolid, Soraya Rodríguez: "Es necesario definir el marco
competencial de estos festejos".
Se presentarán en la calle Ferraz y entregarán a Pedro Sánchez miles de firmas para pedirle que "articule las medidas internas necesarias dentro de su formación para que un alcalde del Partido Socialista no autorice este evidente y premeditado acto de maltrato animal".
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/la-llamada-a-s%C3%A1lvame-de-pedro-s%C3%A1nchez-le-explota-en-la-cara-un-a%C3%B1o-despu%C3%A9s-104716109.html?vp=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION