Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 16 de agosto de 2015

La Virginia Commonwealth University de EEUU, ha implantado un sistema que escanea el iris de los alumnos para controlar la entrada en la cafetería del centro.

IRISscaneye




De momento, el sistema es de utilización voluntaria y estará destinado a acelerar las colas al acceder a la cafetería y como una alternativa de identificación para aquellos estudiantes que olviden sus tarjetas de identificación. El escaneo del iris genera un número que luego identifica al estudiante.
Muchos estudiantes han protestado por lo que consideran una tecnología invasiva de carácter orwelliano.


Otros se quejaron de que el nuevo sistema representaba una pérdida de dinero, aunque la universidad insistió en que la financiación provenía de fuentes externas.



620


Otras escuelas y universidades norteamericanas han introducido sistemas similares, incluyendo la George Mason University y la Georgia Southern University.


Algunos expertos y analistas sostienen que esta tecnología no sólo representa un riesgo para la privacidad, sino que también sirve para que los alumnos se acostumbren a las tecnologías asociadas con el control masivo policial, convirtiendo muchos centros escolares en algo cada vez más parecido a una cárcel.


iris-scanning


El caso de la Virginia Commonwealth University, representa un ejemplo muy claro de cómo se aplicarán estas tecnologías de control: su uso es voluntario, pero aquellos que la usen no harán tantas colas como los que deban identificarse mediante tarjeta, lo que conlleva que a la larga, todo el mundo aceptará que le escaneen los ojos (y el control y vigilancia masiva asociada) por pura comodidad.



Fuente: http://www.infowars.com/creepy-school-rolls-out-iris-scanner-for-cafeteria-entry-system/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION