Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 27 de octubre de 2015

Una mujer acusa al presidente de la Diputación de Ourense de ofrecerle trabajo a cambio de sexo



Una mujer ha acusado al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, de ofrecerle trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales con él. En un escrito dirigido a la Fiscalía el pasado día 13, la mujer afirma que “el señor Baltar Blanco me prometió una plaza fija si mantenía relaciones sexuales con él”, y añade que ella, “ante la necesidad del puesto, reconozco que accedí a mantener relaciones sexuales”.


Los hechos se remontan a 2010, cuando según afirma la denunciante, “me citó en la habitación 522 del Hotel Francisco II de Ourense”. La mujer señala que el presidente de la Diputación le habría propuesto mantener más encuentros de esas características, pero la denunciante se negó “hasta que cumpliera su compromiso” de darle un trabajo.


Tras el encuentro sexual, José Manuel Baltar (PP) incumplió su compromiso y nunca llegó a contratar a la mujer. Es entonces cuando la denunciante empezó un periplo de años exigiendo el cumplimiento del pacto. A partir de ese momento grabó cada una de las conversaciones en las que le exigía el cumplimiento del trato: un puesto de trabajo en la Diputación que siempre parecía estar al alcance de la mano pero que nunca llegó a concretarse.


En junio de 2012, Baltar vuelve a hablar con la denunciante a la que recibe en su despacho. Han pasado cuatro meses desde su llegada al poder provincial y dos años desde la cita en el hotel. La mujer tiene grabadas algunas de las conversaciones que tuvo con Baltar.


En la última de las conversaciones, Baltar se muestra molesto cuando la denunciante le vuelve a recriminar sus incumplimientos en plena calle. Ella le echa en cara haber estado “prometiendo esto y aquello, cuando mandabas mensajes para acostarte conmigo”. Baltar responde con rotundidad: “Eres tú la que está pidiendo. Si tú quieres algo, no la cagues. No hagas el ridículo y el gilipollas”.


La mujer explica en el escrito que trabajó en la Diputación ourensana entre el 2003 y el 2009 y que por esa razón conoció a José Manuel Baltar Blanco. “Me quedé sin trabajo, aunque en la Diputación no solo trabajaba allí sino también para el Partido Popular ayudando en congresos y en otros actos”, afirma. Y añade que “se me mantuvo en esos trabajos con la promesa de una plaza fija” y que se presentó a varias oposiciones que no aprobó porque “me mandaban presentar para hacer bulto ya que las plazas estaban dadas”.


La denunciante asegura en su escrito tener guardados en su teléfono móvil los mensajes que supuestamente le habría enviado Baltar desde su teléfono “indicando el día, la hora y el lugar al que debía acudir con indicaciones de qué debía hacer y cómo actuar”.


Además, afirma tener las grabaciones en las que se escucha que el presidente de la Diputación ourensana le decía “que para la plaza ya se encargará él de que yo tenga mayor puntuación”. La mujer afirma sentirse “humillada por lo que considero fue un abuso de mi situación de necesidad para aprovecharse sexualmente de mí”.


José Manuel Baltar ha negado los hechos y ha afirmado en su cuenta de Twitter que “ante lo publicado anuncio todas las acciones judiciales precisas y toda la contundencia de la ley”.


Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION