Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 20 de noviembre de 2015

La ‘casta’ da la “bienvenida a la normalidad” a Iglesias



El líder de Podemos se refiere a Venezuela como “un país que está muy lejos”


Dice Pablo Iglesias que Podemos ha “madurado” porque ahora es una “opción de Gobierno”, y de ese modo describe lo que otros ven como una notoria moderación en el discurso e incluso un giro al centro para ensanchar base electoral de la formación. Lo cierto es que los representantes de aquello que antaño Iglesias y su núcleo duro llamaban “casta” parecen agradecer el viraje del partido morado en formas y contenidos.


En la mañana de este jueves, en el hotel Ritz de Madrid, uno de los directivos de empresa reunidos en el Fórum Europa, Javier García, despidió así al secretario general de Podemos: “Bienvenido a la normalidad. Hasta la próxima”.


La frase daba cuenta de la buena acogida del mundillo de las grandes compañías a una intervención y unas respuestas de Iglesias notablemente alejadas de las que el mismo foro le escuchó, también en el Ritz, en junio de 2014, cuando el titular fue el relativo a sus alusiones a la “explicación política” del terrorismo de ETA.





Esta mañana, Iglesias habló de lo mucho que ha aprendido de los liberales; agradeció al presidente Mariano Rajoy su visión estratégica de la lucha contra el terrorismo yihadista y afirmó que Venezuela, principal escuela de prácticas suya y del resto de politólogos podemitas, es “un país que está muy lejos”.


Y una nación donde la victoria de la oposición en las próximas elecciones podría “oxigenar” la política.


Más exactamente, Iglesias respondió así a una pregunta sobre Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro: “Estoy tan centrado en lo que ocurre en mi país, y ahora en Oriente Próximo, que me cuesta ubicarme en cuestiones que afectan a un país que está tan lejos”.


 Y en contestación al interrogante sobre una posible victoria de los opositores el próximo 6 de diciembre, añadió: “Es bueno que en democracia haya resultados diferentes a veces, pues sirve para oxigenar”.


Fue el general Julio Rodríguez, anterior jefe del Estado Mayor de la Defensa y fichaje bomba de Podemos, quien presentó esta vez a Pablo Iglesias en el lujoso hotel madrileño.


Otro síntoma de cambio y de supuesta “normalidad” que el empresariado español saluda con su peculiar ironía.


 http://shr.gs/ORDPl0P







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION