La oficina antifraude, la medida estrella del Gobiernbo contra la
corrupción, fue inaugurada por Mariano Rajoy a finales de la semana
pasada a toda prisa para, según el Gobierno, combatir la lacra que asola
al país desde hace años. Una semana después de su puesta en marcha, las
dependencias de dicho organismo sólo cuentan con dos trabajadoras
‘oficiales’: su directora y una secretaria.
Además de rotondas, carreteras y pantanos, Rajoy inauguraba un organismo para combatir a los corruuptos, la llamada oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), que el PP se ha dedicado a publicitar estos últimos días. Lo anecdótico es que esta oficina no existía como tal cuando el presidente visitó sus instalaciones, y las ‘empleadas’ que aparecieron en las imágenes eran las secretarias del ministro de Justicia que acompañaba a Rajoy en aquel acto.
“Jamás se ha aprobado en España una batería de reformas legales comparable a la que hemos establecido, prevenir la corrupción y castigarla con dureza. La última la del viernes pasado: la creación de una oficina para recuperar los bienes procedentes de actividades delictivas”, aseguraba el lunes el presidente de Gobierno en la rueda de prensa tras hacer balance de la legislatura.
Algo que volvió a repetir ese mismo día durante una entrevista con la periodista Ana Blanco en TVE: “Hemos aprobado leyes muy importantes contra la corrupción; la última, inauguré yo una oficina el pasado viernes, porque hemos aprobado una ley que obliga a aquellas personas que han robado, no solamente al castigo del Código Penal, sino a devolver aquello que han robado”, dijo.
Una semana después estas oficinas, que dependen del Ministerio de Justicia y comparten dependencias, han empezado a funcionar con escasos medios, ya que tan sólo cuentan con dos trabajadoras ‘oficiales’: la directora general, Isabel Tarazona y una secretaria, dos funcionarias que tendrán que hacer maravillas para abordar uno de los males más graves del país, como es la corrupción.
Fuentes del Ministerio de Justicia aseguran que cuando el plan esté más elaborado se realizarán nuevas incorporaciones para completar la plantilla, sin precisar su número ni cuándo se llevarán a cabo.
Fuente


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION