Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 19 de febrero de 2016

Sandwich fundy O'clock sin gluten

Sandwich fundy O'clock sin gluten


Muchas veces cuando voy al supermercado y me leo los ingredientes de los productos me sorprendo con el logo de sin gluten en productos que por lógica aplastante no deberían llevar. Y me hace darme cuenta de la dificultad que tienen las personas celíacas para poder comer muchos alimentos que a priori no deberían ser perjuciales para ellos. Por eso, de tanto en tanto me gusta preparar recetas para personas con intolerancias (por suerte en casa no tenemos ninguna) y eso es lo bueno, que nosotros podemos comer productos con o sin gluten, pero ellos no tienen esa suerte. Así que esta receta del sándwich fundy O'clock sin gluten es perfecta para los celíacos y los que no.


Por supuesto, si tienes la suerte de no ser celíaco, puedes prepararte el sándwich con pan normal y asunto resuelto. Pero creo que es bueno que nos concienciemos de las dificultades que tienen estas personas. Al fin y al cabo, productos como los preparados de carne o el chocolate muchas veces no los pueden comer porque si tienen gluten. Y es cuestión de preguntarse, porque productos que no deberían tener ni rastro de gluten si lo tienen? Realmente sabemos lo que comemos?

Este mes cuando recibí la caja Degustabox y vi que había un pan de molde sin gluten no me lo pensé y me decidí a preparar una receta con él. Por supuesto, es importante que tanto el jamón y el pavo sean libres de gluten. Por lo que he leído el queso cheddar no lleva gluten, pero si me equivoco rectificadme.

El sándwich fundy O’clock es de mis favoritos de la cadena Vips (que aprovecho para disfrutar cuando vamos a Madrid, por mi zona no hay o hay muy pocos), así que me toca preparármelo cuando estoy en casa y me apetece darme un capricho. Y como veréis en la receta es muy fácil de preparar y está para chuparse los dedos.


Sandwich fundy O'clock sin gluten


Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código ZZQRM. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.


INGREDIENTES: (para dos sándwiches)
-4 rebanadas de pan sin gluten Proceli (como son pequeñas podéis hacer más cantidad)
-4 lonchas de jamón cocido o York
-4 lonchas de pechuga de pavo
-4 lonchas de queso cheddar o sino cualquier otro queso fundente. 
-2 huevos
-Sal y pimienta negra
-Mantequilla a temperatura ambiente


Sandwich fundy O'clock sin gluten



PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

En primer lugar, untaremos con la mantequilla las rebanadas de pan por los dos lados. 
Cuando ya tengamos listas las rebanadas las doraremos en una sarten antiadherente por los dos lados. 
Mientras prepararemos los huevos revueltos con un poco de sal y pimienta negra. Verteremos los huevos en una sartén caliente, y cuando empiecen a cuajarse con una cuchara de madera o una espátula los empezaremos a romper para formar un revoltillo. Una vez que los tengamos a nuestro gusto los reservaremos.


Después de dorar las rebanados por los dos lados, nos dispondremos a montar nuestro sándwich. Sobre la rebanada que será la base pondremos el queso cheddar el pavo y el jamón, y por encima los huevos revuelto. Cerraremos con la otra rebanada y pincharemos nuestro sándwich con un palillo para que no se abra. Y ya lo tenemos listo para servir.


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION