Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 30 de marzo de 2017

Felisa Echegoyen, la historia de una mujer torturada.



“...allí ya empezaron los golpes y las amenazas… y en comisaría también, más de lo mismo. Sobre todo Billy el Niño, que este era un sádico y además disfrutaba muchísimo pegando.”

 

El 8 de octubre de 1974, Felisa estaba en su casa cuando Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, y cuatro inspectores de la Brigada Político Social tumbaron la puerta.


Tenía 26 años y formaba parte de la Liga Comunista Revolucionaria. Buscaban detener a la dirección del comité local.

Durante su detención, los policías le dieron una paliza y la insultaron para que “cantara”.
Desde entonces, Felisa lucha para que se sepa la verdad y se haga justicia. Su caso forma parte de la querella argentina.


En 2013, la juez argentina María Servini dictó una orden de extradición para interrogar a Billy el Niño por su posible relación con las torturas a Felisa. Pero el gobierno español está bloqueando la investigación.


El caso de Felisa no es único. Muchas personas fueron detenidas injustamente y torturadas durante el franquismo por su forma de pensar. Durante días, no volvieron a casa. Lo único que piden es justicia


 Felisa pide justicia



*


 El caso de Felisa no es único. Muchas personas fueron detenidas injustamente y torturadas durante el franquismo por su forma de pensar. Durante días, no volvieron a casa. Lo único que piden es justicia.


FIRMA en http://amn.st/60538ReV3 y ayúdales a conseguirlo.

 http://amn.st/61828b8Cu






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION