Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 11 de diciembre de 2017

El PSOE con el PP a favor de mantener el 155 si el independentismo no se somete




“Si en Cataluña hay un gobierno que respete el marco constitucional, se dejará de aplicar el artículo 155”. Es exactamente lo mismo que ha afirmado el PP a lo largo de las últimas semanas.


El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, aseguró en unas declaraciones que la retirada del artículo 155 en Cataluña “va a depender” del gobierno que salga tras las elecciones del próximo 21 de diciembre. “Si en Cataluña hay un gobierno que respete el marco constitucional, se dejará de aplicar el artículo 155“, declaró el pasado viernes.




Es decir, si me gustan los resultados porque ganan los míos, los acepto. En caso contrario, mantenemos el golpe de Estado institucional hasta que el independentismo se someta o ganen los míos en unas nuevas elecciones impuestas. Es exactamente lo mismo que ha afirmado el PP a lo largo de las últimas semanas.



Y también como el PP el portavoz del PSOE ha querido dejar claro que el régimen borbónico es una auténtica democracia:  “En este país se puede defender todo tipo de ideas, pero dentro de la ley“.


 ¿Defender todo tipo de ideas? Que se lo pregunten a los activistas, tuiteros, profesores, periodistas… multados o con causas abiertas por ejercer su derecho a la libertad de expresión. El PSOE lo deja claro: las ideas independentistas se pueden tolerar pero que no se les ocurra querer llevarlas a la práctica por mucho respaldo electoral que tengan o referéndums que organicen.


 Ahí están para demostrarlo los encarcelados, multados o personas con causas abiertas (y las que previsiblemente seguirán produciéndose), las actuaciones policiales, la intervención de la Generalitat, las elecciones impuestas sin garantías básicas (candidatos encarcelados o en el exilio; injerencias en la libertad de prensa, prohibiciones de pancartas, manifestaciones, colores, fuentes; rechazo de observadores internacionales…).




Y parafraseando de nuevo al PP, el PSOE también se añade al coro de quienes consideran que Catalunya está en “una situación excepcional que han provocado quienes han salido de la legalidad, quienes no han escuchado ninguna de las llamadas a reconducir la situación a unos términos de respeto por la ley“,  y no quienes no han respetado la voluntad mayoritaria expresada democráticamente por el pueblo catalán, negándose primero a pactar un referéndum como en Escocia y reprimiendo después sin contemplaciones a quienes han llevado a cabo esa voluntad ante la cerrazón del Estado.
 


Y el portavoz del PSOE remacha: “de esta experiencia espero que haya aprendido todo el mundo y que se vuelva a la normalidad“. Es decir, a la normalidad del régimen monárquico del 78 heredero del franquismo que, a través de su bienatada constitución, niega a los pueblos el derecho a decidir libremente su futuro; a la clase trabajadora y los sectores populares empleos, salarios, pensiones, vivienda, sanidad o educación dignos;  y limita, reprime o procesa a activistas que quieren ejercer libertades básicas como la libertad de prensa,  de expresión, manifestación o huelga.


Ese es hoy el que en otro tiempo ya lejano fue un partido obrero, republicano y socialista: integrante del bloque del 155 y pilar básico del régimen borbónico. Nos conviene no olvidarlo.



 Por Kaos. Estado Español




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION