Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 18 de enero de 2018

A ver cómo te lo digo, Celia

*

 "Algunos llevan más tiempo cobrando pensión que cotizando" Celia Villalobos


 La diputada del PP y actual presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado este martes que "hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando".


Estas declaraciones de la que fuera ministra de Sanidad en el segundo Gobierno de José María Aznar se han producido en el transcurso de una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que Villalobos ha abogado por salvaguardar el futuro de las pensiones fomentando medidas como los planes de ahorro en las empresas.


Aunque en un primer momento Villalobos ha asegurado que "el sistema de pensiones públicas en España está garantizado hoy", poco después ha remarcado que "seguimos teniendo un problema porque tenemos más de nueve millones de pensionistas y se va a ir incorporando la generación del baby-boom".


 En este sentido, ha querido lanzar un aviso a aquellas personas que se sitúan entre los 40 y los 50 años: "Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos del ahorro". Una advertencia que ha ido acompañada del diagnóstico sobre la situación actual, en la que, según la dirigente del PP, hay personas que están más tiempo cobrando una pensión que cotizando.


 Un extremo que la exministra ha querido puntualizar así: "¿Por qué pasa eso? Porque gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor.


Yo tengo 68 años y estoy divina de la muerte". Pese a todo, Villalobos ha sentenciado que no desea convertir el asunto de las pensiones en "un arma arrojadiza", al tiempo que ha reivindicado la labor del Pacto de Toledo y se ha jactado de ser ella quien a mediados de los años noventa convenció a Aznar de la importancia del tema.

 


*

 Ya el pasado mes de noviembre Villalobos indicó que, en caso de que no se adoptaran las medidas necesarias en materia de pensiones, los trabajadores que en estos momentos tienen alrededor de 40 o 45 años "verían su situación de futuro no garantizada".


Villalobos dijo que "con las cosas del comer se juega poco" y esperó que "partidos que han gobernado y que yo espero que vuelvan a gobernar este país" se avengan y "seamos capaces de ponernos de acuerdo, de conseguir que las recomendaciones de 2017 sean las más adecuadas".

 


 Venga, empecemos por lo de las ‘Cinco W’ del periodismo, que me acelero y pierdo el norte. Y no es para menos, y además por si alguien es de estómago delicado advierto de antemano de lo malsonantes que le van a parecer algunas de mis expresiones. Pero lo primero es lo primero:


Ea, pues ya está. Que dice Celia en esa televisión que pagamos todos los pringaos a escote pero que solo tiene utilidad para la gentuza como ella y para sus jefes los oligarcas, que vayamos ahorrando para la pensión, que el que avisa no es traidor y que luego nos quejaremos de que con lo que nos ha quedado tras potrocientos años pagando una demencial burrada de impuestos no nos llega ni para pipas. 


Y es que esta bien alimentada señora sostiene que hay gente que se pasa más tiempo cobrando pensiones del que se ha pasado trabajando, ya ves tú. En pocas palabras, que vivimos demasiado tiempo para lo poco que trabajamos.


Ella y sus ‘compis’ se han fundido el fondo de reserva de la Seguridad Social, nos han empeñado a base de créditos hasta superar el billón (millón de millones) de euros de una deuda pública que seguirán pagando nuestros bisnietos; han promovido la competitividad por medio de la reducción salarial, o sea, ser competitivos como país porque aquí como los trabajadores son más pobres producimos más barato que el resto; han legislado para que los ricos en la práctica no paguen impuestos o incluso para que grandes empresas (como por ejemplo Mercadona) no coticen por sus trabajadores, y a los que no tenemos ni donde caernos muertos nos están estrangulando no solo con los impuestos directos y el precio de los servicios y bienes básicos sino también con unos impuestos indirectos insoportables. 




¿Y cree esta señora que ha colaborado con su incompetencia o mala fe a que el Estado –a pesar de exprimir a los que menos tenemos– no ingrese lo suficiente para cubrir los gastos en prestaciones contributivas que además vamos a aguantar sin patalear que se atreva a decir que vivimos mucho?

 
Me cago en ti, en tus colegas y en todos tus antepasados. Sinvergüenza.


Qué bonito cinismo es ese de no solo no hacer nada para mejorar el precario tejido económico y laboral de este país y dedicar el tiempo a desmontar lo poco que queda en pie mientras juegas al Candy Crush o como se llame, cobrando un sueldazo desde que tienes uso de razón y sin haber dado un palo al agua en tu puta vida, para encima ir dando lecciones y consejitos.


Celia, querida, por no decirte algo peor: ¡vete a la mierda!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION