En la imagen, la exgimnasta Gloria Viseras.
La exgimnasta Gloria Viseras denunció en el 2012 a su antiguo entrenador, el entonces seleccionador nacional, Jesús Carballo, por trato vejatorio y abusos sexuales
Gloria Viseras - Campeonato del Mundo Fort Worth 1979.mov
*
El mismo día que en Míchigan comenzaba el juicio contra Larry Nassar, el mayor depredador sexual de la historia del deporte, que ha sido condenado por abusos sexuales a una pena de 40 a 175 años de prisión, el Tribunal Supremo fallaba a favor de Gloria Viseras y otros dos denunciantes, la también exgimnasta Irene Martínez y el entrenador Toni Llorens, que habían sido condenados por la Audiencia Provincial en el 2017 a pagar una indemnización a Jesús Carballo por intromisión ilegítima al derecho al honor.
Gloria Viseras denunció en el 2012 a su antiguo entrenador, el entonces seleccionador nacional, Jesús Carballo, por trato vejatorio y abusos sexuales cuando era menor de edad, de los 12 a los 15 años. Irene Martínez aseguró que fue testigo de esos abusos una noche en la habitación de hotel que compartía con Gloria durante una concentración en 1979.
También fue el año en el que Toni Llorens afirma haber visto como en un entrenamiento Carballo tocaba el pecho y besaba en el cuello a Viseras. Gloria, que fue campeona de España con 15 años, participó también en los Juegos Olímpicos de Moscú y tras un breve paso por Bulgaria dejó definitivamente la gimnasia.
Pasó casi dos décadas fuera de España, en Estados Unidos, donde obtuvo una doble licenciatura en Comunicación y Filología inglesa, se casó, tuvo tres hijos y durante 30 años no habló de lo que le había sucedido con nadie. Era su secreto, su gran secreto.
Y cuando decidió dar el paso, la denuncia fue sobreseída porque los posibles delitos habían prescrito, ya que habían pasado 20 años. Ahora, más de cinco años después, ha llegado su primera victoria con el fallo del Tribunal Supremo, pero, pese a todo, Gloria ha vuelto a tener pesadillas.
Pregunta. ¿Cómo se encuentra?
Respuesta. Bien, más o menos, contenta. Han sido cinco años muy duros, extremadamente difíciles. Desde que pusimos la denuncia he sufrido insultos, humillaciones, nos han llamado mentirosas, perras, de todo.
Lo archivaron porque los delitos habían prescrito y luego él nos denunció por haber dañado su honor. Entonces él parecía la víctima y nosotras las malvadas, las criminales, y fue cuando decidimos aceptar participar en 'Informe Robinson' contando nuestra historia para que la gente lo pudiera entender.
https://www.elconfidencial.com/deportes/2018-01-28/gloria-viseras-entrevista-jesus-carballo-abusos-sexuales-gimnasia_1512492/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION