Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 4 de marzo de 2018

Por qué hago la Huelga Feminista 8M 2018



Este año haré la huelga internacional convocada por las mujeres del mundo por segunda vez, por lo mismo, porque hay millones de mujeres que no pueden hacerla, y yo no puedo no hacerla por eso, porque puedo hacerla, no van a matarme, violarme, encarcelarme, desaparecerme, pegarme una paliza, machacarme viva. 


No voy a perder el trabajo y que me descuenten una jornada laboral no me parece un precio insostenible. No significa que no vayan a seguir dándose otros hechos de la violencia por participar en esta lucha planetaria, son inagotables, pero esta vez al menos no podrán abrirme expediente difamatorio por absentismo, porque sindicatos con sentido ético y social han convocado a huelga de 24 horas para que esto no ocurra, que nos intenten hacer daño.


 Las autoridades podrán no retirar mi expediente del año pasado, podrán ni contestarme, ni ese mínimo trato de dignidad, ante una actuación cuando menos torpe y agresiva como la de abrir un expediente así en 2017 a una profesora que cumple con su trabajo y defiende la pública y que hizo una huelga alegal.


Pero este año somos muchas más y llevamos un año trabajando para abrir esta brecha: el 8 de marzo es ya un día de celebración y de conmemoración de la lucha feminista, que tanto nos ha empezado a cambiar la vida, y en concreto seguimos luchando por la acción directa noviolenta (ADNV) de PARAR EL MUNDO EN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL PARA CON LAS MUJERES.


Somos convocadas por las mujeres del mundo, por el movimiento feminista del estado español, por eso los sindicatos (CGT, CNT, STES) se han animado también este año al fin, creo: activistas de base, sueltas, en grupos, en red practicando la sororidad, la lucha social por las cosas que nos hacen mejores y que se ganan usando conceptos y actuaciones que nos hacen mejores en muchos sentidos.


Era fácil de imaginar que creceríamos, y así lo analicé en mi recurso para que la administración pudiera establecer alguna “falta” que no invisibilizara la lucha de las mujeres contra la violencia de género para el caso de que los sindicatos no apoyaran.


 Hemos crecido y mucho, y seguirá así porque estamos saturadas de violencias, incluyendo la conceptual de que se insista en considerarnos incapaces de razonar y luchar.


Es esperanzador, no sólo para este movimiento social, sino para la humanidad en su conjunto, que empiece a escucharse la voz de las personas críticas con la cultura patriarcal y sus incontables violencias contra la identidad humana. Rescataremos nuestra humanidad.



Aquí toda la información 8M 2018, en el blog de coeducación Desarrollando inteligencia feminista



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION