Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 6 de marzo de 2019

EMAKUMEAK MUJERES AURRERA!!!!.



EMAKUMEAK  MUJERES AURRERA!!!!. 


Como complemento a mi último escrito sobre nuestras vivencias como trabajador@s entonces y pensionistas ahora, ante la jornada del viernes para luchar por EL FEMINISMO, me he decidido por resaltar, solo algunos aspectos represivos que, por su doble condición de mujeres y ciudadanas, se ejerció en la dictadura….contra ellas.

 
Aquél gobierno obsesionado por borrar los derechos que la República había implantado, se dedicó a practicar, con total impunidad, de una parte, los castigos contra las consideradas no afines o consortes y de otra, impuso un modelo de feminismo desde la Sección Femenina Falangista.


 Aquella represión de género implantó un diseño patriarcal, en el que los niños nacían para el mundo, mientras las niñas eran alumbradas para estar dentro de casa. Pronto aquella emancipación republicana se vio anulada con el apoyo de la Iglesia y el Sistema Educativo de Pensamiento Único.


El objetivo era, con la represión ideológica y de género, establecer una mentalidad femenina única, subordinada al hombre: “Cuando llegue el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar, si te pide prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes” (Manual Falangista).




Alejadas de lo público, ligadas a trabajos domésticos, al cuidado de hijos y marido. La familia era única tarea de la “feminización franquista”. Las anunciaban como piezas clave en la construcción nacional, madres de la Patria, ensalzadas como parientes y esposas, al servicio del patriarcado nacional católico.


Es por ello que se censuraban los escotes, faldas, medias, mangas... sospechosas de ser contravenir la moral católica. Se elaboró una política de género, para mutilar las conquistas femeninas, siempre consideradas como inferiores (moral e intelectualmente) a los hombres, sin capacidad crítica. Segregadas en clase y con maestras que debían pertenecer a Falange.


Pero, simultáneamente a este despliegue ideológico, practicaba una represión violenta contra ellas, como aviso a navegantes. Muchas de las “fichadas” eran detenidas, violadas, torturadas y en muchas ocasiones…. fusiladas. Otras, que estaban presas, soportaban que tanto funcionarios como falangistas ejercieran, como un derecho de vencedores, los abusos sexuales, con ellas.


Eran presas comunes (no existían las presas políticas) y los niños nacidos de las asesinadas, eran entregados a familias cristianas franquistas. Llegado este punto, no se puede olvidar que entre el año 40 y 90, fueron robados, con la colaboración de algunos sacerdotes, monjas, médicos, enfermeras, funcionarios de juzgados, enterradores....unos 40.000 bébés.
 

Por desgracia, esos delitos, los han hecho prescribir.


 Las madres adoptantes, fingían embarazos, colocándose un cojín en la tripa y simbolizando náuseas. 


El Régimen, a est@s bebés, les consideraba como “hijos del pecado” y a las madres como comunistas o consortes. Otra modalidad de humillación fue la generalización de los rapados de cabeza con purgas de aceite de ricino para que, en los paseillos posteriores por los pueblos, tuvieran diarreas, con burlas populares y, de paso, se eliminaba el “germen marxista” que pudieran tener.


 En aquel mundo represivo, otras mujeres, fueron luchadoras y resistieron con rebeldías.


 En la lucha política clandestina actuaron muchas mujeres para traer la democracia y ellas se encargaron de transmitir a nosotros l@s hij@s de hoy, pensionistas, muchos de los valores democráticos que todavía quedan por conquistar, como nuestras pensiones.


Ellas fueron las madres de los futuros pensionistas.


En los tiempos actuales, con la lucha del movimiento femenino, se han conseguido muchos derechos, pero, no hay que olvidar que pueden volver a gobernar los hijos y nietos de aquellos dictadores. También por todo esto, no debemos abstenernos.


PENTSIONISTAK AURRERA!!!!.

 
Angel Huito
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION