Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 30 de abril de 2019

El doble drama del niño que sobrevivió al asesinato de su madre y su hermano a manos de su padre

Jonas y su madre
  Jonas y su madre, disfrutando juntos de la nieve (Captura de pantalla de Telecinco)

Familiares del pequeño no viajarán a Tenerife a hacerse cargo de él y han cedido a un sacerdote la tutela del menor, si bien solo de manera temporal, hasta que se recuperen del ‘impacto’ que les ha causado la tragedia


 Jonas solo tiene seis años, pero ya lleva a sus espaldas una tragedia que arrastrará el resto de su vida: la de haber sobrevivido a la muerte de su madre y de su hermano a manos de su padre, quien presuntamente los asesinó el pasado martes en Adeje (Tenerife).


 A eso, además, hay que unir que ninguno de sus familiares -todos residentes en Alemania- irán a Tenerife a hacerse cargo de él, al menos no por el momento.


El Consulado Alemán consiguió contactar con ellos y ha estado haciendo todo lo posible para que el pequeño pueda regresar a su país lo antes posible, pero la gestión se va a retrasar por la decisión de la familia de no viajar a la isla.


En un principio se dudaba de si iban a venir a por el pequeño sus abuelos maternos o una tía, pero se fue retrasando su llegada a causa del fuerte "impacto" que habían sufrido por la tragedia.


 Ese es el motivo que achacaba la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, quien explicó, el pasado sábado, que vendría el que "más fuerte esté", tal y como recoge 'Diario de Avisos'.




Finalmente, ninguno de ellos vendrá a por Jonas. Se hará cargo de él un sacerdote alemán que ya le ha visitado en la casa de acogida en la que se encuentra el pequeño.


 La propia familia le ha pedido que asuma la tutela del menor, aunque será la jueza que instruye el caso -la titular de Violencia Machista de Arona- la que decida si se la entrega o no una vez que haya verificado su habilitación como tutor.


De momento, ha cedido la tutela provisional al Gobierno de Canarias.


Adeje

Imagen del operativo de búsqueda que se puso en marcha el pasado martes para localizar a la madre y al hermano de Jonas, después de que el pequeño contara lo sucedido (Europa Press)

Por otro lado, Jonas declara el lunes ante esa misma jueza. El niño es el único testigo de la presunta agresión que habría provocado la muerte de su madre y de su hermano, por lo que tendrá que explicar lo que ya contó cuando vecinos de Adeje lo encontraron el pasado martes: que vio cómo su padre golpeaba a su madre en una cueva a la que los llevó engañados.




Así lo decretó la instructora del caso después de que el hombre, de 43 años y nacionalidad alemana, declarara durante cinco horas.


Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), le ha imputado la comisión de sendos delitos de asesinato u homicidio y otro delito de tentativa de asesinato u homicidio, en referencia a Jonas, que logró huir de la escena del crimen.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION