Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 29 de abril de 2019

La izquierda se ha movilizado y ha logrado frenar el preocupante ascenso de la ultraderecha


La izquierda se ha movilizado y ha logrado frenar el preocupante ascenso de la ultraderecha de la plaza de Colón. 


Estas elecciones las gana la España esencialmente democrática, progresista, feminista y socialdemócrata frente a los nostálgicos que coquetean con el franquismo, a los del revisionismo manipulador y fraudulento de la historia y a los que propagan xenófobos discursos de odio y vacías soflamas patrioteras sobre la bandera y los himnos.


 El voto de rechazo al populismo neofascista ha funcionado. 


El español ha dicho “no” a los ultraderechistas medievales, atávicos, supremacistas, friquis y casposos.


 Ha surtido efecto el mensaje del miedo a regresar al franquismo, al blanco y negro y al NO-DO. 


Los españoles vivieron 40 años de dictadura, no era lógico que de la noche a la mañana ansiaran volver a aquella pesadilla.

 
Pero sobre todo el votante ha tenido miedo a perder esa gran conquista social que es el Estado de Bienestar, el único modelo económico que aspira a la igualdad económica, a la justicia social y al respeto de los derechos humanos, aunque es cierto que en España esa utopía está aún por desarrollar. 


Los discursos incendiarios de Vox han servido para que Santiago Abascal consiga unos resultados históricos para su partido, pero a costa de hundir al PP y de frenar la progresión de Ciudadanos. 


Desde ese punto de vista, el ‘trifachito’ queda muy lejos (en el mejor de los casos sumaría 146 escaños a gran distancia de los 176 de la mayoría absoluta) mientras Vox cosecha una pírrica victoria. 


Ese éxito amargo se reflejaba anoche en las caras de los líderes ultras como Ortega Smith y en el hecho de que la fiesta de Colón, pasada por agua, se suspendió finalmente.

 
Ha quedado claro que el programa tremendista que planteaban las derechas no representaba lo que es una España moderna, europeísta, solidaria y democráticamente avanzada.


 La política del frentismo y de los bloques antagónicos que había puesto en juego el trío PP/C’s/Vox ha fracasado.
 
 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION