Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 30 de julio de 2019

El “experimento Stuka” y la verdad imposible





Acabo de ver en la 2 de TVE el documental “Experimento Stuka” sobre el bombardeo llevado a cabo por la Legión Cóndor contra cuatro pueblos de Castellón en 1938. Murieron 38 personas y hubo mucha destrucción.


El franquismo divulgó la falsedad de que los aviones eran republicanos. Y que a nadie se le ocurriera decir lo contrario. En cambio, Jiménez Losantos, en Libertad Digital gracias a la libertad de verdad incluso para personas como él, puede seguir sosteniendo la misma versión que impuso Franco sin que nadie le acuse de nada.


Después, durante la monarquía, aún vigente, los dos partidos gobernantes, PSOE y PP, instalaron la desmemoria como fórmula rentable de coexistencia, se supone que para que el poder que compartían no se desestabilizara con los trapos sucios de tanta sangre antigua que a muchos políticos de ambos partidos mancharía.


 Ahí siguen las cunetas, y lo que no son cunetas, como los secretos oficiales guardados bajo siete llaves.
 

Y hoy, 81 años después, el relator del documental, o mejor narrador para no molestar a los susceptibles más peligrosos, nos cuenta que, por fin, gracias a que se ha demostrado que fueron los alemanes, se han conseguido reconciliar los habitantes de los pueblos bombardeados.


 Ni republicanos ni franquistas. 


Incluso se saca una orden escrita por Franco contra el bombardeo de núcleos urbanos. 


Lo que nos faltaba. 


Como si Franco no firmara una cosa porque convenía pero ordenara otra en voz baja, precisamente la de ejecutar crímenes contra la humanidad.


Deduzco que, tras 40 años de silencio a la fuerza y otros 40 de olvido cómplice, nos esperan ahora 40 más en los que se buscarán culpables no españoles hasta para el golpe de estado del 18 de julio de 1936.


 Es probable que dentro de 200 años los libros digan que Franco fue un portugués que intentó conquistar España.


 Si hoy se insinúa que los alemanes habrían bombardeado igualmente una España sin el gallego golpista en guerra declarada contra la democracia republicana y, como es lógico, mañana se habrán instalado toda clase de mentiras.



Siempre dispuestos a proporcionar soluciones realistas, pido que se forme una coalición entre PSOE y PP para exigir a Merkel que repare los daños ocasionados en España por los nazis de su pasado y, de paso, que nos pague también la factura de la División Azul.


 Si no lo hacen, comenzaré a divulgar que los de Sánchez y los de Casado son mucho más franquistas de lo que lo disimulan.



 https://iniciativadebate.net/2019/07/29/el-experimento-stuka-y-la-verdad-imposible 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION