Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 1 de septiembre de 2019

En el origen de la familia, la propiedad privada y el Estado podemos leer:



Esto es muy cierto y el primer gran cambio lo sufrió la mujer con el tránsito de la línea materna a la familia monogámica patriarcal. 


No olvidemos que éste gran cambio fue paralelo a la división de la sociedad en clases: en esclavos y amos de esclavos, en señores y siervos, en capitalistas y proletarios

 
La abolición del derecho materno que fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo no hubiera sido posible sin el fermento femenino.
 

En el origen de la familia, la propiedad privada y el Estado podemos leer:
 

" Bachofen también tiene razón cuando afirma que el paso de lo que él llama “heterismo” o Sumpfzeugung a la monogamia se realizó esencialmente gracias a las mujeres. 


Cuanto más perdían las antiguas relaciones sexuales su candoroso carácter primitivo selvático a causa del desarrollo de las condiciones económicas y, por consiguiente, a causa de la descomposición del antiguo comunismo y de la cada vez mayor densidad de población, más envilecedoras y opresivas debieron de parecer esas relaciones a las mujeres y con mayor fuerza debieron de anhelar, como liberación, el derecho a la castidad, el derecho al matrimonio temporal o definitivo con un solo hombre. 


Este progreso no podía salir del hombre, por la sencilla razón, sin buscar otras, de que nunca, ni siquiera en nuestra época, se le ha pasado por la cabeza la idea de renunciar a los goces del matrimonio efectivo por grupos.


 Sólo después de que la mujer hubiese efectuado el tránsito al matrimonio sindiásmico pudieron los hombres introducir la estricta monogamia, por supuesto sólo para las mujeres.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION