Expertos dicen que esta terapia a través de los pies elimina las toxinas del cuerpo, aumenta la energía, ofrece apoyo inmunológico y mejora la salud y el bienestar en general.
Cuando piensas en la desintoxicación, probablemente imagines ciertas dietas, una limpieza de colon o incluso el ayuno. Pero en los últimos años, la desintoxicación a través de los pies ha ganado una gran popularidad.
Expertos aseguran que esta terapia a través de los pies elimina las toxinas del cuerpo, aumenta la energía, ofrece apoyo inmunológico y mejora la salud y el bienestar en general.
Las desintoxicaciones de pies están destinadas a eliminar las toxinas y metales del cuerpo al extraerlos a través de ellos. Los que apoyan este método creen que una depuración de pies ayuda a que el pH del cuerpo sea más alcalino y que desactiva una variedad de organismos dañinos.
Depuración del organismo a través de los pies
Baño iónico de pies
Este tipo de baños operan al enviar una corriente eléctrica a través de una tina de agua, lo que hace que las moléculas de agua se dividan y creen iones de oxígeno negativos. Una vez que hay suficientes en el agua, el cuerpo los absorbe a través de la ósmosis, que es el movimiento de los compuestos de mayor a menos concentración.
El proceso es rápido y simple: remojas ambos pies en un baño lleno de agua salada tibia; una matriz electrónica también se coloca en el baño, que envía una corriente directa al agua. Esa combinación de toxinas puede cambiar el agua de color debido a la reacción del agua salada y la matriz de electrólisis, que crea óxido.
Baños de acupresión, masajes y spas
Durante una sesión de spa, los pies se remojan en una solución de agua caliente, seguido de un masaje de pies y piernas. Esto estimula los puntos de acupresión que se corresponden con los diferentes órganos del cuerpo para liberar la tensión, mejorar la circulación y apoyar la salud y vitalidad en general.
La acupresión y reflexología ayudan a equilibrar el chi o la energía del cuerpo, fomentando una mejor circulación, un sueño reparador y la normalización de dolencias, incluyendo migrañas o la digestión.
Y, por supuesto, sumergir los pies en un baño tibio y masajearlos los puntos de presión promueve la relajación.
Desintoxicación con sal de Epsom
También puedes crear un baño de desintoxicación para pies en casa con agua tibia o caliente, sal de Epsom y algunos gotas del aceite esencial que quieras. Haz que alguien de confianza masajee tus pies en los puntos de reflexología que se correspondan a cualquier problema que tengas, o puedes hacerlo tú mismo.La lavanda es una gran opción de aceite esencial, ya que no solo es tranquilizante, sino que normaliza las alteraciones hepáticas y renales causadas por la exposición a ciertos pesticidas.
Mascarilla para los pies
También puedes usar una mascarilla con arcilla para limpiar y desintoxicar los pies; alivia el estrés al final de un largo día. Las máscaras para pies pueden suavizar la piel y atacar los hongos de las uñas, la superficie, el olor y el pie de atleta.
La arcilla de bentonita ofrece beneficios como agente desintoxicante y es segura tanto para uso interno como externo; dispone de iones cargados positivamente de forma natural que extraen las toxinas negativas, incluidas las de los plaguicidas y los metales tóxicos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION