Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 19 de enero de 2020

Sobre la necesidad de que Felipe VI siga las huellas de Harry



Sobre la necesidad de que Felipe VI siga las huellas de Harry


Con asombro y envidia se ha leído en las últimas horas que el matrimonio Harry y Meghan, a la sazón, el tal Harry hijo de Carlos y la fallecida Diana, han renunciado a la sucesión del trono británico y a los muchos dineros que su Casa Real da a sus mercedes.


 La pareja, explica la BBC a los súbditos, dejará de percibir fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye la reina Isabel II, se apartará de los compromisos reales, incluidos actos militares, y dejará de representar a la monarca. 




Harry perderá además el título de capitán general de los Reales Infantes de Marina que recibió de su abuelo, el príncipe Felipe, quien lo ostentó de 1953 a 2017, y dejará de ser comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales. 


También renuncia a su papel como embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth). 


La pareja devolverá además los tres millones de libras a los fondos públicos de la llamada Sovereign Grant, una subvención soberana que utilizaron para reformar su mansión de Frogmore Cottage.


Imaginamos que al leer la noticia, Felipe de Borbón y su cónyuge, la ex presentadora del Telediario Letizia Ortiz, habrán sufrido un pequeño shock que los condujo al dormitorio de su hija (de la mansión que también pagaron fondos públicos) la heredera del trono, a decirle: «Elenita, hija, tú no, eh» , y que ni se le ocurriera copiar a los ingleses y mucho menos ahora que se van de Europa.


La corona española, restaurada por el franquismo con la complicidad del PSOE y del eurocomunista PCE, se incrustó en la Constitución sin consulta posible.


 Su pervivencia no entra en negociación de gobierno progresista alguno, funciona como un castigo divino y medieval que no se discute, una especie de «esto es lo que hay y punto».


 La otra derecha grita «Viva el Rey» en las cámaras como pudiera gritar «Viva Franco», a poco que le dijeran que las imágenes se van a emitir en blanco y negro. 


Por eso, actitudes como las del heredero británico son bienvenidas y no solo para los y las republicanas




https://insurgente.org/sobre-la-necesidad-de-que-felipe-vi…/





 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION