Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 27 de febrero de 2020

carta a los ayuntamientos de España que masacran aves

 

carta a los ayuntamientos de España que masacran aves


Ayuntamientos, las quejas que reciben de los vecinos de sus localidades haciendo referencia a las aves silvestres que viven y comparten calles, parques, plazas llevan a estas aves a una consecuencia no solo inútil sino cruel y criminal; a una situación de maltrato animal y masacre.


Todos sabemos que una actuación contra la naturaleza y contra el bienestar animal apoya la destrucción de especies y el cambio climático. Que la desaparición total o en un cierto numero de individuos de una especie de nuestro ecosistema y medio ambiente significa también la desaparición de otras que conviven con la especie a destruir.


 Todos somos conscientes de las especies que están en vías de extinción y que en parte fue el hombre y es el hombre el responsable mas cercano de este terrible hecho.


Ayuntamientos, las capturas, sacrificios, entregas de ejemplares a las colombofilas o al tiro al pichón; masacres, no son lo esperado y deseado por todos los vecinos de los municipios que gestionan. Las aves, las palomas se enfrentan a un futuro incierto.


 Destruir una especie, da igual la paloma, la cotorra argentina, el gorrión, el vencejo, el cernícalo, el estornino, el cuervo, la gaviota, ...., no es crear bienestar animal ni una gestión aceptable para el medio ambiente y es hacer participe directo a los ciudadanos de la destrucción de la vida natural y silvestre de las ciudades.


 Los ciudadanos sufrimos psicologicamente y emocionalmente con esa realidad tan triste y decepcionante cada vez que sabemos de masacres y capturas, cada vez que vemos menos aves en los parques, en nuestras ciudades.



Ayuntamientos, sus comportamientos indican que desconocen la vida de las aves. Que promueven la ornitofobia y el miedo a la naturaleza. 


No son las aves los vectores y transmisoras de enfermedades; humanos y aves no somos filogenéticos y las bacterias que estas puedan contener ya las contienen nuestros inodoros; e-coli, salmonella porque se encuentran en nuestros intestinos.


 Las heces de las palomas se han utilizado como abono natural por su elevado contenido en nitratos. La realidad es que una paloma no es mas dañina que un perro o un gato. 


Ayuntamientos, las palomas no destruyen edificios, ni fuentes, ni monumentos. Me remito a lo que he visto a lo largo de mi vida, pues he viajado y he visto monumentos antiguos como el acueducto y las palomas en el y aun sigue en pie. He visto estatuas relativamente modernas, en su día comidas a excrementos de palomas y siguen aun en sus parques perfectas y hermosas.


 En cuanto a los edificios, no son los excrementos de estas tampoco los que los deterioran sino el abandono de sus propietarios en sus cuidados y da igual que vivan palomas o gorriones; esas humedades no reparadas, esas grietas no rellenadas, la falta de pintura, la falta de aislantes. 


Ayuntamientos, cada año proponen talleres de yoga, pilates, tai chi, paseos a la playa, visitas ornitológicas para ver a las aves, caprichosas por naturaleza, visitas a museos, ferias... Y ¿por que no un taller para superar la ornitofobia? ¿un taller para conocer a nuestras aves? ¿un taller para conocer a las palomas de nuestras ciudades?.


Ayuntamientos, las palomas deben ser gestionadas sin cambiar su forma de vida ni ver alterada su especie, mas de lo que ya la hemos alterado. Deben ser gestionadas de una manera ecológica y natural que no dañe al medio ambiente ni a las personas.


 Del mismo modo las palomas necesitan ser controladas mediante métodos de conservación de la especie y la naturaleza. Métodos también ecológicos y éticos.



 

Ayuntamientos, el desconocimiento científico destruye a las especies. Existen parques donde las aves pueden vivir y su control es mas fácil de lo que creen; pienso anticonceptivo, funciona bien en los países que lo usan. 


No en vano hace no mucho tiempo las aves vivían en parques y de ahí no salían. Un pulmón verde en la ciudad y un lugar para que palomas y otras aves puedan vivir.


Es una solución que satisfaceria a aves, amantes de ellas y a la naturaleza.


Ayuntamientos pido que tengan en cuenta esta carta y les propongo intentar este método de cuidado de nuestras aves que podamos vivir en ciudades que construyen un medio ambiente silvestre en medio del ruido y ajetreo de una ciudad siempre creciendo


Termino con una cita de John Sawhill "Una sociedad se define no solo por lo que crea sino por lo que se niega a destruir". Neguémonos a destruir y tengamos una solución coherente con nuestra lucha contra el cambio climático y le perdida de especies de la fauna y flora.






Ayuntamientos, las quejas que reciben de los vecinos de sus localidades haciendo referencia a las aves silvestres que viven y comparten cal...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION