Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 19 de febrero de 2020

Oleada de críticas a Eduardo Inda por su clasista ‘exclusiva’ sobre Irene Montero


 La ministra de Igualdad ha explicado en Twitter a Inda cómo fue su experiencia laboral en un establecimiento de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.





El periódico digital que dirige el polémico periodista Eduardo Inda, ‘Okdiario’, ha publicado este domingo una información en la que critican que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya ‘eliminado’ de su currículum oficial que trabajó en una empresa de electrodomésticos entre 2010 y 2011.

La respuesta por parte de Irene Montero no se ha hecho esperar y su respuesta fue viral. 

La ministra de Igualdad ha valorado su experiencia laboral para desarrollar su actual responsabilidad política.


Críticas a OK Diario en Twitter:



La información publicada en ‘Okdiario’ ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales contra el periodista:





 


Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Abro hilo.
 
Fui cajera en el Saturn de San Sebastián de los Reyes. Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media.

Hice un máster en psicología de la educación. Tuve 9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster. Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU para hacer la tesis doctoral.

Me concedieron una estancia en Harvard que no pude disfrutar porque renuncié a mi contrato ya que me resultaba incompatible con mis responsabilidades en Podemos.
 
¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION