Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 12 de abril de 2020

La Policía desaloja a 20 feligreses durante una misa en la catedral de Granada donde participaba el arzobispo

El arzobispo Granada rehúsa hablar de abusos sexuales porque "todo está dicho"

  El arzobispo Granada, Francisco Javier Martínez 
 

La Policía desaloja a 20 feligreses durante una misa en la catedral de Granada donde participaba el arzobispo 

 

El evento estaba dirigido por el arzobispo Francisco Javier Martínez, reconocido por escándalos mediáticos como el de la publicación del ensayo Cásate y sé sumisa

 Misa en tiempos de coronavirus
*
*
*



 Durante la crisis del coronavirus, en Viernes Santo, la Policía Nacional desaloja en la Catedral de Granada a una veintena de asistentes a una misa del Arzobispo, que pide a los presentes que antes de salir pasen a comulgar y afirma: "Lo hemos hecho apoyándonos en el decreto anterior". 

No han sido sancionados. 

Después del desalojo, el Arzobispo tose, se saca el pañuelo y bebe agua.

La Policía Nacional ha desalojado este Viernes Santo la Catedral de Granada donde se encontraban una veintena de feligreses asistiendo a los oficios litúrgicos en los que participaba el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, reconocido por tener una carrera episcopal envuelta de escándalos mediáticos como el de la publicación del ensayo Cásate y sé sumisa.


La Policía Nacional ha informado a Europa Press que esta misa ha tenido lugar sobre las 17:00 horas de este viernes, cuando una dotación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía (la policía autonómica) ha dado la voz de alarma y, por ello, los agentes se han dirigido hacia el templo. Además, varios particulares han alertado a la autoridad de la celebración de esta misa con feligreses.

"La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes uno por uno", ha comunicado el arzobispo antes de pedir a los congregados que se acercaran a comulgar y salieran del templo. Esa veintena de personas han recibido la comunión de manos de Martínez y han abandonado la catedral, tras lo que el arzobispo ha continuado celebrando los oficios que se retransmiten por televisión. 


Este es el momento en el que el arzobispo ha comunicado a las personas presentes que tenían que dejar el templo. Se ha podido ver en Virgen de las Angustias TV (el canal del Arzobispado) y lo ha recogido 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION