El colectivo
de mujeres de investigación sobre consumo “Carro de Combate” ha
organizado una campaña de financiación digital ("crowdfounding") para
realizar un estudio sobre el impacto socioambiental del "consumo
frenético de ropa".
"La
industria de la ropa ha sido considerada la segunda más contaminante
del mundo, sólo por detrás de los combustibles fósiles", aseguran “Carro
de Combate” en un comunicado.
Recuerdan que el impacto de esta
industria "no se limita a ríos contaminados y vertederos desbordados de
residuos textiles" sino que además afecta a los cultivos, a la
extracción de materias primas y a toda la cadena de producción.
Aseguran asimismo que globalmente los clientes pierden unos 460 000 millones de dólares anuales al desechar ropa que podrían seguir usando, que algunas prendas se desechan "tras sólo siete o diez usos" o que la moda "es la segunda industria más demandante de agua, y genera alrededor del 20 % de las aguas residuales del mundo, liberando anualmente medio millón de microfibras al océano".
Por ello este colectivo de periodistas de investigación ha decidido lanzar esta nueva campaña de colaboración ciudadana con la que pretenden "entender mejor qué hay detrás de la industria de la moda y cuáles son esas voces invisibles que apenas escuchamos, pero que también son #fashionvictims", añaden en su comunicado.
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