Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 4 de septiembre de 2020

Vecinos de Santurtzi reciben a Vox al grito de fascistas


   

Vecinos de Santurtzi reciben a Vox al grito de fascistas



La tensión vuelve a ser la protagonista durante un acto de Vox. En esta ocasión, los disturbios se han saldado con nueve detenidos por los altercados en el parque central de Santurtzi, donde dos jóvenes fueron golpeados hace unos días al grito de «¡Son de Vox!», según han señalado en Twitter los miembros del partido.


 Con la presencia de Javier Ortega Smith y tras la defensa de los agentes antidisturbios de la Ertzaintza, en torno a un centenar de vecinos se han aglomerado en una de las entradas al parque desde minutos antes de que comenzara el acto para demostrar su repulsa al partido de Santiago Abascal usando como armas pancartas, gritos y pitidos de silbato en un principio, y después elementos de pirotecnia que dejaban una humareda verde y un fuerte olor a quemado.


 Una respuesta que ha acabado con nueve detenidos, según ha podido saber este periódico. 





El parque central de la localidad marinera ha permanecido cerrado desde la mañana y a lo largo del día han aparecido pintadas contra Vox en diversos puntos del municipio, como en el barrio de Kabiezes o en la calle Santa Eulalia.


 El acto del partido de ultraderecha ha comenzado a las 17.00 horas, con una mesa informativa en apoyo a los jóvenes agredidos, momento en el grupos antifascistas –la mayoría, jóvenes– ya estaban a la espera en los alrededores del parque con pancartas que señalaban en euskera 'No sois bienvenidos'.

Barricada con contenedores de basura.
 Barricada con contenedores de basura


Durante los primeros veinte minutos los antifascistas se limitaron a permanecer frente a los miembros de Vox con sus pancartas y banderas vascas y comunistas, así como haciendo ruido mediante pitidos de silbatos y gritos de «Euskal Herria antifascista» o «Fuera de aquí, dejadnos en paz».




 No obstante, para las 17.30 horas algunos manifestantes han lanzado en medio de la marabunta elementos pirotécnicos que dejaban una humareda de color verde y un fuerte olor a quemado, por lo que los antidisturbios han salido en su busca, creando una estampida en los alrededores del parque. 


Según ha podido saber este periódico, los altercados, que han dado por finalizado hacia las 18.30 horas, han dejado nueve detenidos.



 Javier Ortega Smith






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION