Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 20 de junio de 2023

Josep Ferré se sincera antes del fin de 'Sálvame': "He pensado que tenía que ir al psicólogo porque no sabía ni quién era"

 

*
 Josep Ferré se sincera antes del fin de 'Sálvame'

Lecturas.com ha hablado con él para ver cómo se enfrenta a este inesperado portazo, cómo ha sido su experiencia e incluso si se atrevería a participar en 'Supervivientes'. ¡Y con mensaje directo a Jorge Javier Vázquez (52 años)!  Josep Ferré habla sobre el fin de 'Sálvame' Josep, que es un actor con una amplia trayectoria a lo largo de su vida, no tiene miedo del final de 'Sálvame' porque a lo largo de su carrera se ha enfrentado a muchas situaciones parecidas.

 De hecho, el interprete nos ha contado que solo puede estar agradecido de haber formado parte del formato durante casi tres años porque para los actores a veces es muy difícil tener estabilidad.  "Al ser una persona que me dedico al mundo del espectáculo pues estoy acostumbrado a que se terminen las cosas y una que me dure dos años y cuatro meses, que es lo que llevo, pues no es lo normal. Así que que para mí es todo un éxito, pero entiendo que para todos aquellos que lleven más de 14 años, sobre todo gente que no hace pantalla, pues es una gran putada. 

A mí me da mucha pena, claro. Pero bueno cuando se cierra una puerta se abren 1000. Espero que todo el mundo encuentre trabajo, pero da tristeza porque es un programa que ha dado muchas alegrías", cuenta.   Con mucha positividad -y menos estabilidad- después del adiós a su trabajo en 'Sálvame, Josep nos ha revelado que tiene algunos proyectos todavía ligados a Mediaset. "A mí ahora se me abre la puerta de la casa de mi madre", dice entre risas. "No sé. Bueno, me han cogido en 'Me resbala' [el programa que presenta Lara Álvarez] durante dos programas. Eso sí, soy nefasto para los concursos.

 Soy un desastre porque me bloqueo y soy tremendamente fatal. También tengo una cosita pequeña de teatro y parece que se empieza a ver la luz. Siempre con las preocupaciones típicas del actor, que cuando se acaba un proyecto hay que estar pico pala y buscarse la vida por otros lados. Pero bueno estoy estable porque 'Sálvame' me ha dado esa parte de tranquilidad", asegura.  Dejando claro que 'Sálvame' tiene subidas y bajadas y que hay que saber cuándo meter cada comentario para no hacer daño y no liarla, Josep ha asegurado que ha ido aprendiendo poco a poco la dinámica porque al principio estaba despistado. "Al comienzo con los cambios de personaje me liaba, pero luego ya lo esperaba. Si algún día no me lo pedían pensaba que igual era porque me había visto dormido. 

Pero es muy divertido estar vestido de Matamoros y hacer de Raquel Bollo. Es surrealista. Yo también lo juego, pero es verdad que a veces he pensado que tenía que ir al psicólogo porque no sabía ni quién era. La verdad que me lo he pasado súper bien", cuenta  Josep no sabe si estarán todos los trabajadores de Sálvame el último día, aunque supone que sí formarán parte del adiós definitivo porque él sí lo está. "Yo solo soy una parte pequeña del programa y me ha hecho mucha ilusión porque 'Sálvame' y David Valldeperas me han ayudado mucho a crecer porque me han dado libertad. 

Hay momentos que con tanto grito no se oye el pinganillo (del que dice ha sido su salvador en muchos momentos) y estoy yo diciendo chorradas y me dan mucha libertad, estoy muy agradecido".  

   "Con el que más he disfrutado es con María Teresa Campos. Me ha encantado hacerla y sobre todo que cuando acaba un programa, que venga Terelu o Carmen a decirte 'hostias Josep puse la tele y al   momento se parecía y creía que era ella'. Eso te llena de orgullo y satisfacción. Yo me rayo mucho en casa y pienso que no me ha salido bien. Por ejemplo, Kiko Matamoros ha sido difícil pero por voz, pero yo siempre me tiro a la piscina y no pienso si alguno de ellos se va a enfadar por cómo lo hago. 

Si lo hiciera me quedaba en casa", comenta Josep, que además confiesa que ninguno de los colaboradores le ha dicho nunca que se haya enfadado con él por su trabajo.   "Solo una vez Anabel Pantoja al inicio que no le sentó muy bien, pero a la media hora reaccionó porque venía cargada de otras cosas. Era porque ella decía 'encima de todo lo que me pasa ahora me dan por saco'. 

Pero en general la gente es muy intuitiva e inteligente y sabe que cuando le están parodiando es para jugar a favor porque se potencia todo y porque las personas desde casa dicen ¡qué gran sentido del humor!'. A veces hago imitaciones y a veces parodias. A María Teresa la imito, pero a Pilar Vidal, a Matamoros o a Julián Muñoz los parodio. Si no tienes la voz al 100% o te ves en el espejo y no eres ese personaje del todo pues lo que hago es jugarlo. 

Han de ser listos y críticos para jugarlo para el favor del actor y lo han hecho muy bien todos", comenta.   Además, el intérprete tiene claro que la que más divertida de hacer es Lydia Lozano porque siempre rema a favor de obra y porque ella es un animal televisivo. "Cuando hago gente que no está allí es más fácil y tengo más libertad de movimiento, a no ser que sea Lydia, que cuando está allí te lo pone a huevo, juega contigo y baila.

 Es que es increíble porque ella es un show", asegura el actor, que también imitó en su día al marido de la periodista y ella le felicitó porque clavó su manera de andar. "Charly es como la reina Sofía, tienes poquito de dónde coger pero puedes desarrollarlos. Como no sabes cómo habla y solo le había visto caminar en vídeos pues es lo que hice", añade.  

 El mensaje a Jorge Javier  En su experiencia en el programa, Ferré ha asegurado que ha aprendido mucho y que ha sido muy feliz, pero si algo tiene que agradecer es la generosidad del presentador, del que solo tiene buenas palabras. "Estoy muy agradecido a Jorge Javier porque, con todos mis respetos a Terelu, Adela o María, que me encantan y me han dado mi sitio, él me ha hecho crecer en directo: cuando notaba que mi voz estaba cansada me reconducía para hacer otros personajes o cuando veía que estaba con perfil bajo me hacía subir.

 Ha sido muy generoso porque ha ayudado a que mi trabajo haya sido más grande. Los programas con él han sido increíbles porque tiene mucho olfato y sabe mucho de televisión. Es el mejor", afirma.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION