Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 27 de febrero de 2012

Iñaki y María Antonia, gran pareja

Ferran Monegal

Del tema Urdangarín Tele 5 sigue comiendo a dos carrillos, llenando horas y horas de televisión en papillas como Materia reservada, La noria o Sálvame Deluxe, atrayéndonos con anzuelos que aseguran grandes exclusivas, cuando en realidad nos dan la nada más absoluta. Hagamos no obstante una salvedad, que es de justicia: la noche del sábado y madrugada del domingo estaba justificado que El gran debate fuera alrededor de la figura del yernísimo, pues acababa de producirse su primera declaración frente al juez, y era efectivamente noticia. El debate que Jordi González moderó fue interesante por las múltiples lecturas que nos ha permitido. De entrada la elección de debatientes fue ilustrativa: todos los allí sentados en semicírculo, en el centro del plató -todos menos uno- se transformaron en admirables defensores de la monarquía. Se cuidaron mucho de pintar y enmarcar la figura del yerno en clave de tunante, de díscolo, de trapisondista y, sobre todo, se esforzaron en separarlo, aislarlo, para que ni una gota de sus presuntos delitos salpicase a la regia familia.

 En este sentido fue un debate coral monocorde, de armonioso sonido, y muy bonito. Solo uno de los allí reunidos, Iñaki Anasagasti, se atrevió a lanzar notas que no estaban en la partitura y a decir cositas que provocaron la más tremenda y airada excitación de María Antonia Iglesias, que se puso más guerrera que Rambo en Acorralado 2. Se atrevió Anasagasti a entonar sonidos peliagudos como: «En relación a los delitos fiscales prescritos, alguien debe tener alguna responsabilidad. Si el Rey ya sabía en el 2006 lo que estaba sucediendo, y se aparta a Urdangarín y se le manda fuera, y no se le denuncia ni se le pide que devuelva el dinero, y pasan los años y el delito prescribe... ¿Quién es el culpable de esta situación?».

 Y seguidamente se lamentó de la opacidad que rodea a la monarquía, y puso como ejemplo las preguntas que el senador de ICV Jordi Guillot acaba de formular al Gobierno, y que no han sido admitidas a trámite. Entonces, María Antonia se revolvió, encendida, y en un golpe de furia cómica de primera categoría le soltó: «Oye, ¿y por qué has tardado 30 años en darte cuenta de que esto no es una República? ¿Eh? ¡Tiene narices!»

Iñaki y María Antonia, gran pareja



¡Ahhh! El dúo que han protagonizado Anasagasti y María Antonia deja en mantillas a Los Roper. Hemos disfrutado mucho. Deberían hacer bolos por todo el telehipódromo. Son insuperables como pareja fija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION