Urdangarín ha abandonado los juzgados de Palma pasadas las 4:00 horas de la madrugada, tras revisar durante más de dos horas su declaración ante el magistrado José Castro. A su salida, el duque no ha querido hacer declaraciones.
Quien sí ha hablado ha sido Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarín, quien ha descrito las declaraciones de su cliente como "correctas" y "muy intensas". En ellas, según Pascual Vives, "ha quedado absolutamente claro una vez más que el tema de la infanta doña Cristina nada tenía que ver con el tema, que el señor Urdangarin siguió y atendió las instrucciones de la Casa Real".
Respecto al polémico correo electrónico –recientemente filtrado- en que, al parecer, la infanta tranquilizaba a su esposo, asegurándole que “papá lo arreglaría todo”, y le prometía una pronta recompensa -con broma y emoticón incluido-: “Dentro de muy poco habrá pasado todo y noos regalaremos unas vacaciones… ;-)”, Pascual Vives declaró que las palabras se habían sacado de contexto, y que la duplicación de la o en el pronombre reflexivo se debía tan solo a un error ortográfico, probablemente causado por la rapidez con que el texto fue tecleado, ya que, según añade el abogado de Urdangarín, la infanta es una hábil mecanógrafa con más 400 pulsaciones por minuto.
Por último, señaló que la sociedad española tenía que comprender el daño que estas acusaciones causaban a la corona, y a la imagen de España, en consecuencia. “Ahora que todos sabemos que, aún cuando la justicia es igual para todos, ciertamente, es más igual para algunos que para otros, no hay motivo para seguir insistiendo en este detalle trivial”. “No hay más que ver lo que ha adelgazado este muchacho, que era todo un ejemplo de chicarrón del norte. Me recuerda al pobre señor Millet, ojeroso y con barba, extremadamente avergonzado, en su última comparecencia ante el juez. La sociedad debería concentrar sus esfuerzos en los pequeños carteristas del metro, que son los que verdaderamente pueden afectar a sus carteras. ¿Es que no se dan cuenta?”
Fuente: http://www.elinmundo.es/elinmundo/2012/02/12/espana/24764547572/tranquilo-cari.html
Urdangarín reconoce que
hizo negocios privados
- Afirma que el Rey solo le indicó que no realizara operaciones económicas en el sector público
- Las claves del caso
- Urdangarín implica a Camps en el éxito de sus negocios
- El juez investiga una segunda red de desvío de dinero al extranjero vinculada con el Instituto Nóos
- Huevos contra Urdangarín
- FOTOGALERÍA: La llegada y protestas ante los juzgados
- DOCUMENTO: El auto del juez sobre la segunda red de empresas en el extranjero


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION