Nos están desangrando. Cuando estemos hechos unas piltrafas económicas, al estilo de Grecia, entonces actuarán, y nos pedirán más sacrificios. Mientras tanto, Merkel –la culta presidenta alemana que quiere que Rusia sea también de Alemania— y los Mercados nos van sacando el jugo hasta que nos quedemos secos. Entonces vendrán y dirán que para salvarnos debemos hacer más sacrificios. Por ejemplo, entre otros:
- Bajar las prestaciones de desempleo
- Ampliar más la edad de jubilación
- Disminuir el número de funcionarios un tanto por ciento
- Subir el IVA
- Aumentar los impuestos locales
Tanta prisa por hacer reformas, y resulta que se hace la sangrante reforma laboral porque era urgente para acometer el problema del paro y el paro sigue creciendo y no poco. Sin embargo, lo que se ha revelado que era urgente de verdad, la reforma financiera, no se ha hecho, y nos vemos obligados a tomar medias después de que Bankia y otras antiguas cajas y algún que otro banco estén hechos polvos por su mala cabeza.
El gobierno no ha tomado ninguna iniciativa. Lo urgente era joder a los trabajadores, no salvar el país. El cambio de modelo es su objetivo prioritario. No creen en el Estado del Bienestar y se trata de cargárselo. Mientras tanto, palían el problema financiero enchufando miles de millones de euros, sin rubor, según nos lo van diciendo los distintos bancos, y ya está. Al fin y al cabo, hay dinero para lo que se quiere. La demostración ha sido palpable.
No sé cuál será la altura necesaria que debe alcanzar la prima de riesgo para que nos rescaten. Hoy ha cerrado a 540 puntos. ¡Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano!
Pero que quieren que les diga, visto lo visto lo mejor es que llegue el momento del rescate. Que nos salven. Porque será la única forma de que nos suelten la tela, aunque sea a un interés importante, pero al menos habremos terminado esta agonía, ¿o no?
Yo quiero ver el final de túnel, lo que no podemos aguantar es la incertidumbre diaria. Uno se levanta tan tranquilo, y ¡zasca! la prima de riesgo te tumba. Y cuando parece que baja, otra vez arriba. Es un sinvivir.
Por eso he decidido lanzar una campaña para que nos salven ya, de una puñetera vez y nos devuelvan la tranquilidad, aunque sea pagando, que de eso sabemos mucho. Y la mejor solución es sin duda, pitar, silbar a nuestro himno, a nuestras instituciones. Y si no que se lo digan al notable ministro de Exteriores, quien ha confirmado de buen fuente que parte de la responsabilidad de que la prima suba ha sido la pitada del partido de la Copa.
Sería conveniente que en ese momento, el rey, el presidente, y los ministros del ramo nos estuvieran esperando. Sería mucho más eficaz. Y seguro que de esta forma, la prima de riesgo llegará a los mil y quinientos puntos, por lo menos, con lo que Europa no tendrá otro remedio que rescatarnos.
Así es que la Merkel tendrá que dar su brazo a torcer y salvarnos. Y ya, como colonia alemana seremos felices –como en Grecia— y comeremos perdices.
Salud y República
La familia "Popular" en Bankia
Todos los cargos que el Partido Popular ha tenido en Bankia. Por supuesto, cargos elegidos a dedo, no por su experiencia profesional y con aval suficiente para desempeñar dichos puestos, sino seleccionados unicamente con un criterio de pertenencia al "clan popular".
Los Populares no quieren ninguna investigación en Bankia. Claro que los socialistas tampoco, por mucho que jueguen publicamente al despiste donde unos apoyan y otros no a la investigación.
Relación de estos cargos populares:
* Santiago Alarcó Canosa: Consejero de DEOLEO, en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Ex cuñado del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Hermano de Ángeles Alarcó Canosa, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.
* Claudio Aguirre Pemán: Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
* Juan Chozas Pedrero: Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario General de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador de la FAES.
* Jesús Pedroche Nieto: Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero de la Comunidad de Madrid.
* Ricardo Romero de Tejada: Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex alcalde de Majadahonda.
* Mayte Jiménez: Mujer de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia. Entre sus méritos está haber sido adjunta a la diirección de una escuela infantil de las Rozas, nivel medio de inglés y como currículum académico: bachillerato.
* Nieves Alarcón Castellanos: mujer del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados, actualmente Senador. Nombrada en 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
* Ángel Acebes: Ex Ministro del Interior del Gobierno Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
* Manuel Lamela: Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transporte de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa en el Ministerio de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
* Carmen Cavero Mestre: Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. Su sueldo como vocal, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, además de tarjeta de crédito y coche.
* Mercedes de la Merced: Ex Eurodiputada y Ex teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
* Estanislao Rodríguez-Ponga: Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato como Ministro. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
* José Manuel Fernández Norniella: Ex Presidente del Consejo Superior de Cámara de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
* Mercedes Rojo Izquierdo: Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.
* María Zaplana Barceló: Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.
* Elena Pisonero: Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabiente de Rodrigo Rato. Ex Diputada. Actualmente, Presidenta de Hispasat.
La prima de riesgo vuelve a batir récords: 539 puntos
El diferencial con el bono alemán se desboca y marca un nuevo registro récord tras los mensajes de la Comisión Europea. La Bolsa sufre un nuevo batacazo y pierde un 2,6% al cierre.
La prima de riesgo sigue sin dar tregua y prosigue su escalada. El diferencial con el bono alemán ha llegado en la tarde de este miércoles a los 540 puntos básicos, su máximo histórico desde 1995.
Poco después, la prima cerraba en su máximo histórico desde la creación del euro, 539 puntos básicos, tras sumar 30 puntos en la sesión.
Las incertidumbres sobre la recapitalización de Bankia despertaban las dudas en todo el sector bancario español, lo que disparaba la rentabilidad de los bonos nacionales a diez años hasta el 6,66 %, dos décimas más que la víspera.
Los rumores de que el sector financiero español podría necesitar ayuda de la Unión Europea para sanearse se unían al temor a que Grecia abandone el euro, con lo que los inversores se refugiaban de forma masiva en los bonos alemanes, lo que desplomaba su rentabilidad hasta un nuevo mínimo histórico, el 1,27 %.
Los mensajes lanzados hoy por la Comisión Europea no parece que hayan ayudado demasiado, ya que, además, la Bolsa ha sufrido un nuevo batacazo, al caer un 2,58%.
El panorama no es muy alentador: ninguno de los frentes que tiene abiertos España se ha resuelto en los últimos días, ni la reestructuración del sistema financiero, la nacionalización de Bankia, los objetivos de déficit para este año, o la posibilidad de que Grecia abandone el euro si en las elecciones de junio se imponen los partidos que prefieren que el país abandone la moneda única.
Es más, los acontecimientos de las últimas 24 horas no invitan precisamente al optimismo: el Banco Central Europeo ha rechazado el plan del Gobierno español para sanear Bankia ; el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anticipado un mes su salida, en lo que se considera una reprimenda por parte del Gobierno a su gestión; las acciones siguen cayendo en picado y el Ibex-35 no sale del rojo. Todo eso acrecienta la desconfianza de los inversores y las dudas que sobrevuelan el mercado no ayudan a relajar la prima de riesgo.
Poco después, la prima cerraba en su máximo histórico desde la creación del euro, 539 puntos básicos, tras sumar 30 puntos en la sesión.
Las incertidumbres sobre la recapitalización de Bankia despertaban las dudas en todo el sector bancario español, lo que disparaba la rentabilidad de los bonos nacionales a diez años hasta el 6,66 %, dos décimas más que la víspera.
Los rumores de que el sector financiero español podría necesitar ayuda de la Unión Europea para sanearse se unían al temor a que Grecia abandone el euro, con lo que los inversores se refugiaban de forma masiva en los bonos alemanes, lo que desplomaba su rentabilidad hasta un nuevo mínimo histórico, el 1,27 %.
Los mensajes lanzados hoy por la Comisión Europea no parece que hayan ayudado demasiado, ya que, además, la Bolsa ha sufrido un nuevo batacazo, al caer un 2,58%.
Cerca de perder los 6.000 puntos
El Ibex 35 se sitúa así a pocos puntos de perder los 6.000 enteros, en concreto, en los 6.090,4, y continúa en niveles mínimos de hace 9 años. Los valores más castigados vuelven a ser una jornada más Sacyr Vallehermoso y Bankia.El panorama no es muy alentador: ninguno de los frentes que tiene abiertos España se ha resuelto en los últimos días, ni la reestructuración del sistema financiero, la nacionalización de Bankia, los objetivos de déficit para este año, o la posibilidad de que Grecia abandone el euro si en las elecciones de junio se imponen los partidos que prefieren que el país abandone la moneda única.
Es más, los acontecimientos de las últimas 24 horas no invitan precisamente al optimismo: el Banco Central Europeo ha rechazado el plan del Gobierno español para sanear Bankia ; el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anticipado un mes su salida, en lo que se considera una reprimenda por parte del Gobierno a su gestión; las acciones siguen cayendo en picado y el Ibex-35 no sale del rojo. Todo eso acrecienta la desconfianza de los inversores y las dudas que sobrevuelan el mercado no ayudan a relajar la prima de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION