En los temas decisivos coinciden, como siempre.
El Gobierno y el PSOE anunciarán su acuerdo para la renovación del:
Tribunal Constitucional,
el Defensor del Pueblo,
el Tribunal de Cuentas y
la Junta Electoral Central,
La negociación se ha ido ultimando a lo largo de esta semana y se han ido cerrando flecos entre ambas partes.
Los candidatos podrían ser ratificados por el pleno de la Cámara Baja en julio, compromiso que sellaron cuando se reunieron en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Las movilizaciones que han gritado mil veces “PSOE, PP, la misma mierda es” tienen más argumentos. Aunque quizás, vistos los pactos de gobiernos regionales cabría preguntarse si el que acuerda con algunos de ellos también se mancha de mierda o mantiene el perfumado pese a todo.
Las desorbitadas primas que cobrarán los jugadores de la selección si ganan la Eurocopa
Somos un país hundido por la crisis económica, con la tasa de paro más alta de Europa y con unos salarios irrisorios en comparación con los del resto de países de la Unión Europea. Pese a ello, los jugadores de la selección española recibirán unas primas desorbitadas si ganan la Eurocopa. Y no me refiero a la prima de riesgo, que también está desorbitada en estos momentos…
Cada futbolista se llevará 300.000 euros, libres de impuestos si España vence, la mitad de lo que se llevaron los integrantes de aquella selección que nos hizo campeones del mundo en Sudáfrica. Es la misma cantidad que percibirán los jugadores de Alemania y sólo 20.000 euros menos de lo que se embolsarán los franceses, los que mejor recompensados serían en caso de éxito. Lástima que no nos equiparemos a estos dos países en otros aspectos.
Por el contrario, los jugadores de Italia piden que, si ganan, sus primas vayan para fines sociales. Los Azzurri proponen que los 200.000 euros por cabeza que les tocarían vayan para las víctimas de los terremotos de Emilia Romagna.
Participar en una Eurocopa es ya de por sí un buen negocio. El equipo campeón puede llegar a embolsarse 23 millones de euros. Se entregan 8 millones de euros por la simple participación en el torneo. A esa cifra hay que añadir un millón más por cada victoria en la fase de grupos, dos millones por clasificarse para cuartos de final, tres millones por ser semifinalista y 4,5 millones por ser finalista. Por ganar, como he comentado anteriormente, son 7,5 millones.
Hay que decir que entre los clubes la UEFA reparte 100 millones de euros, pues al fin y al cabo son los que ceden sus internacionales con el riesgo de que sufran alguna lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION