Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 5 de julio de 2012

Camada negra (Manuel Gutiérrez Aragón 1977 pelicula)

No hay que estudiar mucho la Historia para cerciorarse de que la violencia es su motor. Todo cambio sustancial de un sistema a otro e incluso dentro de un propio sistema ha venido mediante la violencia. Es fácil de entender: la sociedad se divide en clases sociales (burgueses y proletarios; explotadores y explotados) y todo Estado está basado en el monopolio de la violencia de una clase sobre otra.

 Un Estado capitalista es la dictadura de una minoría oligárquica y monopolista (banqueros y siervos del capital financiero) sobre la inmensa mayoría social compuesta por trabajadores de todo tipo.

 Un Estado socialista es la dictadura de la inmensa mayoría (proletariado, para ser más exactos) sobre la minoría oligárquica y monopolista.


Pincha aquí para ver la película en youtube.

La diferencia entre un Estado y otro es que el primero intenta perpetuarse a costa de agudizar aún más las contradicciones y las desigualidades entre clases sociales, y el fin del segundo es desaparecer, y con él las clases sociales y por tanto las desigualidades (comunismo).

La clase dominante es dominante porque venció a la otra mediante la violencia (lo hizo la burguesía en los siglos XVIII y XIX y lo hizo el proletariado en el siglo XX) y se perpetúa mediante la violencia, especialmente la legal y 'legítima', como son las Fuerzas Armadas o la policía autonómica reprimiendo una manifestación de estudiantes.

 Los marxistas consiguieron algunos logros democráticos que permiten un estrecho margen de actuación institucional pero la historia abofetea, por si queda alguna duda, al discurso hippie y buenista cada vez que la llamada "izquierda transformadora" está a punto de tomar el Gobierno, que no el Poder: todo cambio en las relaciones de producción vendrá impulsado y se mantendrá, si se mantiene, mediante la violencia.

 Y ojo porque violencia es tirar una piedra pero también es defender tu casa y tu familia del ladrón que entra a robar por la ventana escopeta en mano. Por no hablar de la violencia capitalista que invade países por petróleo, mata a su propio pueblo de hambre y miseria o a palos directamente si éste se digna a rebelarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION