Cristina Cifuentes se cree Agustina de Aragón
"Desde el dia uno de enero mas de 1400 manifestaciones molestan a os ciudadnos de Madrid" dice Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno pepero que envía a la policía a partir cabezas ¿Pero qué ciudadanos van a molestarse si Madrid entero (mineros, bomberos, funcionarios, jóvenes sin futuro, miles de parados e incluso policías) está en la calle manifestándose contra las medidas fascistas implementadas por los colegas de esta represora? Ese cuento de la "molestia ciudadana" está agotado porque han metido a casi todos en el mismo saco.
El otro día esta señora alardeaba de valentía, de heroicidad, presentándose como una especie de Agustina de Aragón que se enfrenta sin temor a los franceses (en este caso, madrileños), manifestando que ella prefería morir, antes que salir corriendo durante el legítimo acto de repudio que tuvo que soportar y en el que, por otra parte no consta que nadie la amenazara de nada. Ella no corrió, es cierto; sin embargo a ritmo de marchadora olímpica, se escondió en un estaurante.
No me haga usted creer, señora inquisidora, que un personaje político de alto nivel sale a la calle sin escoltas. Por ahí estarían, camuflados, mano en la pistola oculta por si acaso. De ahí su "serenidad". Engañe usted a los tontos, burguesa de mierda.
INCENDIARIOS E INEPTOS, NO SABEN HACER NÚMEROS
Hemos de reconocer el mérito de las personas cuando lo tienen, y en el caso de Mariano Rajoy no nos queda más remedio que admitir que ha logrado en tan solo seis meses, poner en su contra a todos los españoles: parados, trabajadores, funcionarios, (incluyendo a su guardia pretoriana y al ejército) pequeños empresarios, comerciantes, y diferentes gremios como el de la hostelería y la restauración…Y todo ello con sus famosos recortes, y muy especialmente los últimos, dirigidos a tirios y troyanos, en los que la improvisación, la falta de previsión, la ausencia de rigurosidad y de estudio de las consecuencias inmediatas y a medio plazo, son la nota predominante en todos ellos.
De todas las medidas, la subida del IVA es la que más gusta al gobierno y en la parece haber puesto sus ilusiones, calculando unos ingresos de 10.000 millones al año. En el tipo reducido pasa del 8% al 10%, y en el general del 18% al 21%. Pero una serie de productos y servicios pasan directamente del 8% al 21%, afectando a peluquerías, cines, teatro, discotecas, floristerías, empresas de televisión de pago, o servicios termales, en otras palabras, a pequeños empresarios y a trabajadores autónomos que en algunos casos se verán obligados a despedir a trabajadores, cuando no a cerrar el negocio, cosa que parece no haber tenido en cuenta el gobierno.
Como tampoco parece que hayan tenido en cuenta el impacto de la subida general sobre las empresas, que en plena recesión, aparte de recortar plantillas, se verán obligadas a subir los precios, lo que afectará a una bajada del consumo interno – al mantenerse los sueldos congelados y quitar la paga extra a los funcionarios – y perjudicará gravemente nuestra primera industria: el turismo.
Los intereses de Merkel y la banca alemana,
no son, ni tienen que estar por encima de los nuestros
Así que si, ni nosotros podemos gastar porque no tenemos, aumenta el paro porque algunas pequeñas empresas se verán obligadas a despedir trabajadores o cerrar, aumentando la recesión, y nos baja el turismo con la repercusión en hostelería y en el sector de servicios ligados a él, incluyendo los puestos de trabajo temporales de los meses de verano, mucho me temo que los 10.000 millones al año se vean drásticamente reducidos por la falta de previsión y de sensatez al tomar esta medida, que lo único que conseguirá es seguir hundiéndonos un poco más. Y si ya estamos con el agua hasta el cuello, puede pasar de todo.
No nos queda más remedio
que admitir que a Don Mariano
aunque nos produzca tedio,
está claro y meridiano
no nos quitamos de en medio.
Aunque él sólo haya logrado
lo que ninguno ha podido:
a España haber arruinado
sin cabeza y sin sentido
y sin habello pensado.
Parados y funcionarios
están ya más que quemados,
que en modos autoritarios
les hayan sido mermados
sus recursos dinerarios.
Tampoco los comerciantes
y pequeños empresarios
parecen muy exultantes,
pues que ven como corsarios
sus viejos representantes.
que admitir que a Don Mariano
aunque nos produzca tedio,
está claro y meridiano
no nos quitamos de en medio.
Aunque él sólo haya logrado
lo que ninguno ha podido:
a España haber arruinado
sin cabeza y sin sentido
y sin habello pensado.
Parados y funcionarios
están ya más que quemados,
que en modos autoritarios
les hayan sido mermados
sus recursos dinerarios.
Tampoco los comerciantes
y pequeños empresarios
parecen muy exultantes,
pues que ven como corsarios
sus viejos representantes.
Tal que así es la ruina que llevamos encima
ha devenido en desastre
y está la gente harto airada,
pues ven al Gobierno un lastre
que nos lleva a una hondonada.
Con el último recorte
se han cargado hasta el turismo,
que era nuestro gran soporte
y el único mecanismo
que producía un aporte.
Con la subida del IVA
bajará el consumo interno,
cosa que será nociva
y nos iremos al cuerno
sin que haya otra alternativa.
Y el gobierno tan contento,
pero son unos gañanes,
no tienen conocimiento
y son unos haraganes
que piensan son un portento.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION