Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 9 de julio de 2012

RAJOY LA PROPAGANDA, LA IGLESIA EL FRAUDE FISCAL * Hallan un maletín con 600.000 euros en la catedral de Santiago


Castiñeiras fue a misa, robó el manuscrito,dio un paseo antes de comer y lo escondió en el garaje.

La foto de Mariano Rajoy haciendo entrega al arzobispo de Santiago del Códice Calixtino recuperado por la Policía el pasado miércoles es la imagen de la derrota. La imagen de presidente del gobierno que en tan sólo siete meses en el poder ha perdido toda credibilidad y no tiene nada positivo que ofrecer a la ciudadanía. La victoria de la selección en la Eurocopa o la recuperación del Códice Calixtino son los "grandes éxitos" a los que se agarra el gobierno como muestra de su eficacia. Nos toman por tontos. El mismo presidente que salió literalmente por la puerta de atrás del Senado, o que rechaza celebrar el debate sobre el estado de la nación en un momento donde la sostenibilidad de la nación está en entredicho, no ha dudado en "dar la cara" y hacerse la foto en un acto de propaganda tan pobre y carente de contenido que sólo ha servido para dejar en evidencia las carencias de este gobierno.

Mariano Rajoy no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos excepto recortes sociales, más recesión, y más sufrimiento. Este mismo miércoles en el Congreso, y más probablemente el próximo viernes, anunciará por donde irá el siguiente escarnio social que llevará a cabo. Ni una sola buena noticia, ni un sólo dato que nos haga ver el futuro con un mínimo de esperanza y que justifique nuestra pérdida de soberanía y el sufrimiento impuesto a los ciudadanos. El resultado de sus políticas de "austeridad" - impulsadas por la Troika para desmantelar el Estado del Bienestar y debilitar a los trabajadores -  se traduce en más paro y más desigualdad social para las clases populares, y en "rescates" millonarios y más amnistía fiscal para las clases privilegiadas. Ante este indecente panorama lo único que le queda a Rajoy es la propaganda, como la vista ayer en Santiago de Compostela, que no aporta absolutamente nada a los ciudadanos pero que a Rajoy le sirve para aparecer en las portadas de los periódicos y en las televisiones como un "triunfador".

Pero al margen de esto, y a raíz de la detención del electricista que robó el famoso Códice y del posterior registro de su casa, hemos sabido que éste guardaba 1,8 millones de euros que durante años había robado de la Catedral de Santiago. Hoy en su blog Nacho Escolar se hacía algunas preguntas sobre este asunto que son muy interesantes: "¿Cuánto dinero ingresa la Iglesia Católica por el cepillo de la Catedral de Santiago de Compostela (cuyas sucesivas obras de restauración hemos pagado entre todos)? ¿Tanto como para que un electricista pueda robar cientos de miles de euros sin que nadie se dé cuenta de que falta? ¿Esos ingresos se declaran? Si el deán sabía del robo, ¿por qué no lo denunció? ¿Podrá recuperar la Iglesia ese dinero supuestamente robado si no justifica que lo había declarado ante Hacienda? ¿Estamos ante un caso similar al de la monja pintora?". Unas preguntas muy pertinentes que no encontrarán respuesta y de las que nadie habla en los falsificadores medios de comunicación que tenemos en este país. ¿No piensa Cristóbal Montoro pedir cuentas de ese dinero a la Iglesia?,¿No es éste gobierno al que tanto le preocupa el fraude fiscal?.

Terminaré haciendo un poco de demagogia, que es como lo calificarán algunos que lean este post. Si la Iglesia Católica pagara solamente el IBI, como hacemos todos los ciudadanos, el Estado ingresaría 3.000 millones de euros (la misma cantidad que el gobierno ha recortado en Educación). Las ayudas totales que se destinan al sector de la minería, y que suponen 14.000 puestos de trabajo, ascienden a 656 millones de euros. 

Hay cientos de motivos para salir a la calle y rebelarse. Por el momento el miércoles 11 tenemos una cita con los mineros en Madrid. Yo estaré allí.



Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista detenido, declaró que había perdido ese dinero 

La Policía halló esta madrugada el maletín con 600.000 euros que el electricista acusado de robar el Códice Calixtino supuestamente extrajo de la catedral de Santiago de Compostela, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.
Juárez ha señalado en un acto en Vigo que esos 600.000 euros fueron "sustraídos del ámbito de la catedral" y que no tiene "noticias" de que el dinero provenga "de otro sitio".
El delegado se ha remitido al secreto de las diligencias policiales para no aportar más información al respecto.
La maleta fue encontrada en el patio interior de la casa que el antiguo electricista de la catedral de Santiago de Compostela Manuel Fernández Castiñeiras y su mujer, Remedios Mayo, poseen en Milladoiro (A Coruña), según ha informado una fuente próxima al caso. A este recinto tenían acceso todos los vecinos del edificio, y fueron precisamente ellos los que habían avisado de la presencia de un bulto sospechoso en este habitáculo, informa la misma fuente.
En este mismo domicilio, la comisión judicial intervino tres libros contables, escritos por Fernández Castiñeiras, correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006. Al final de cada anualidad, el exempleado de la Catedral marcaba con un círculo rojo la cantidad total sustraída.
Los investigadores comprobaron que entre el dinero interceptado -un millón de euros largo- y el anotado en estas libretas, había un desfase que situaron entre 400.000 y 500.000 euros, aunque un análisis en profundidad, ajustó la cifra en unos 600.000.
Con este hallazgo, explica la misma fuente, se da por concluida la búsqueda del dinero que presuntamente sustrajo este técnico, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos registros, por si pudiesen aparecer más piezas.
Solo ha apuntado que en el marco de la investigación "se creía que faltaba dinero", más allá del recuperado en los anteriores registros domiciliarios en diferentes propiedades de Manuel Fernández Castiñeiras, el antiguo electricista de la catedral de Santiago que se confesó autor del robo del Códice Calixtino.
El exempleado de la catedral, su esposa, Remedios Nieto, y el hijo de ambos, Jesús Fernández Nieto, permanecen encarcelados en la prisión coruñesa de Teixeiro.



3 comentarios:

  1. de todas maneras me alegro que aparezca el códice, así lo podemos ver todos!
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  2. Verlo para que , ya sabes de que se trata, ehhhhhhhhhhh hay cinco como este en España de momento osea que no es algo unico , lo que tiene que hace la Iglesia es dejar lo que tiene en manos publicas de una vez por todas, cuando sepas de que el tal codice me lo explicas a ver si lo has entendido

    ResponderEliminar
  3. A estas horas de la noche me dedico a chuparme el dedo co nla salsa de las hamburguesas , manipulador te das cuen.............ta que no me lo chupo tio vaina

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION