Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 8 de julio de 2012

Rajoy: “Tomaremos decisiones, de eso que algunos llaman recortes, de manera inminente”

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (i), y el presidente de FAES, José María Aznar, en la clausura del campus de verano de FAES. EFE



Mariano Rajoy ha vuelto hoy a usar el tono fanfarrón que usó en su desafortunada intervención tras la aprobación del rescate bancario, como si la presión de los mercados esta semana que termina no fuera con él, y toda la responsabilidad de los números rojos que han marcado la deuda y la Bolsa recayera sobre las autoridades comunitarias. El presidente del 

Gobierno, franqueado por José María Aznar en la clausura del campus de verano FAES, ha exigido a Bruselas que actúe, que pase de las palabras a los hechos y haga realidad los acuerdos de la última cumbre a finales de junio.
Rajoy, además, ha anunciado que de manera inminente tomará “decisiones de eso que llaman recortes”,  antes de agregar que las adoptará “porque hay que hacerlo”; en las próximas fechas, para reducir el déficit público, aunque no ha precisado el contenido de las mismas. También ha avanzado reformas estructurales para julio y otras para más adelante, como la del sistema educativo.






Mayor celeridad

El presidente del Gobierno, al que en España le llueven las críticas por su lentitud a la hora de adoptar decisiones, incluso desde sectores de la derecha, ha exigido, sin embargo, a las autoridades europeas que actúe con rapidez. “Europa debe cumplir los acuerdos a la mayor celeridad posible. Europa ha avanzado cuando sus consensos no se han cuestionado. Estamos en un momento decisivo. Hay que llevar adelante lo acordado. Espero que Europa este a la altura de las circunstancias, y la voluntad se plasme en decisiones”, ha dicho Rajoy.


“Lo que determinará el verdadero éxito del Consejo Europeo es que sus decisiones cuajen en realidades concretas y palpables y lo hagan de forma fácil, rápida y efectiva a los ojos de todo el mundo”, ha reiterado antes de subrayar que ”es hora de ponerse en marcha sin vacilar”.


Medidas complicadas y difíciles
En ese sentido, Rajoy ha defendido que España y otros países de la UE han adoptado medidas “complicadas” y difíciles en los últimos meses. “Lo que procede -ha insistido- es que la misma energía y rapidez con la que muchos estados nacionales estamos tomando decisiones, la haya en las decisiones que tiene que tomar la UE”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION