Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 7 de septiembre de 2012

La España Mariana


Ya pocos creen en Reyes, magos o franquistas

Con euforia, exaltación y “triunfo” reciben los medios más importantes (esos que se concentran, fundamentalmente en la capital del régimen de los Borbones) la decisión de pedir el rescate (pactado desde hace meses) que pretenden ocultar bajo el eufemismo de que el “BCE comprará deuda de manera ilimitada” y presentan a la Merkel que visitó al imbécil, como una bienhechora, cuando hasta hace dos días como quien dice, era la personificación de la maldad.

“Cortafuego”, “Euroforia”, “Espectacular subida de la Bolsa” (que por cierto sólo beneficia a especuladores y grandes fortunas) y términos similares, abundan en ellos. Sólo El Mundo, que anda inmerso en pugna en las cloacas del Estado, con el gobierno actual  pone el dedo en la llaga y cita la "la estricta condicionalidad”, las durísimas condiciones que anuncia Dragui.

Y es que fieles, como siempre, al régimen fascista del que son servidores, tratan de crear una opinión favorable en la mente del lector para presentar como algo bueno lo que se avecina, que es terrorífico para la clase obrera (ya casi no hay clase media, le guste o no a quien aún se considere así), para los pobres y los jubilados del Estado. No quedará otra alternativa que lanzarse a la calle, levantar barricadas, echar mano del recurso a la violencia siguiendo la declaración de la ONU que la considera legítima cuando enfrenta una tiranía que ignora las inquietudes populares.

Pero es inútil, la suya es una táctica agotada. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, aquí todo el mundo sabe que no vienen los Reyes Magos, para poco sirven si no hay paga de Navidad, vienen esos que llaman hombres de negro. Ya nadie cree en reyes, y mucho menos en Juan Carlos I de Franco, el jefe de los ladrones.

Noventa euros de multa por sustraer comida al supermercado

Cero euros de multa por robar miles de millones de euros al Estado (ladrones: oligarcas y aristocracia) Esa es la legislación que protege al ladrón rico y poderoso, y condena al pobre. Esa es "su" legislación. Desconócela en la medida que te sea posible.
 
EP.- El Juzgado 5 de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha condenado este jueves a 90 euros de multa y a una indemnización de 241,4 euros por una falta de hurto a la activista y madre soltera que este lunes robó un carro cargado de comida en un supermercado de la localidad arropada por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

"Los hechos no son una falta de hurto. La sentencia no lo razona y no da ninguna explicación. La recurriremos porque no ha habido ninguna infracción penal", ha asegurado su abogado, José Ángel Gallegos.

Marian F.G., de 28 años, tiene tres hijos y está en el paro, aunque no cobra subsidioSegún ha explicado, los miembros de la PAH decidieron este miércoles que ayudarían a Marian F.G., de 28 años sin trabajo ni subsidio y con tres hijos, a pagar la multa de 90 euros impuesta y la indemnización de 241,4, que es el valor de los productos sustraídos en el supermercado, y que son las mismas cantidades que había pedido el fiscal.

Durante el juicio rápido que se celebró este miércoles en Vilafranca, la activista alegó que robó el carro "para subsistir", que no abonó la factura porque no podía pagarla, pero que se ofreció para compensarlo con su trabajo pero no quisieron escucharla.

Los alimentos los repartimos entre cuatro familias: yo y tres másEl lunes, sobre las 14.00 horas, acompañada por veinte activistas de la PAH del Alt Penedès, hizo una compra y, al llegar a la caja, entregó una tarjeta de crédito sin fondo, con lo que la dependienta le exigió que pagara, lo que desoyeron, y empezaron a poner la comida en bolsas "entre muchos gritos", explicó durante el juicio una cajera del establecimiento.

"Lo hice por necesidad propia, porque mi economía está muy mal. Estoy a punto de ser embargada por el banco y ya no tenía recursos. Y la PAH Alt Penedès y Garraf me dieron apoyo. Después los alimentos los repartimos entre cuatro familias: yo y tres más", explicó el miércoles a los medios antes de declarar ante el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION