Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 17 de diciembre de 2012

Esto parece una broma, pero no lo es. En los años ochenta la Premier Tatcher privatizó la SS británica

El gobierno sabemos que esto si lo ha pensado, ¿pero habrá pensado lo mismo mucha gente?

 
Esto parece una broma, pero no lo es. En los años ochenta la Premier Tatcher privatizó la SS británica. los primeros 7 años fueron maravillosos mientras se amortizaban las pequeñas malas inercias del sistema público, pero a partir de ahí el maravilloso sistema privado cambió.

 Primero se pidió más dinero, encareciendo mucho la sanidad. después se empezaron a excluir derechos, como negar determinadas asistencias a drogadictos, fumadores, obesos, enfermos crónicos, ancianos... después se pidió dinero por determinadas asistencias y más dinero al Estado.
Hoy la Sanidad Privada Británica está al borde de la quiebra aún siendo la más cara de Europa y una de la que menos asistencia ofrece.

Esas son las maravillas de la privatización. Algunos hospitales proponen dejar morir a los enfermos no rentables.

¿Sorprende? Pues es el mecanismo en como funcionan todas las mutuas privadas en nuestro país. La sanidad privada funciona como una empresa de seguros expulsando a sus clientes menos rentables (no renovando la póliza que siempre es anual).

 Además quien accede nuevo a cualquier mutua privada no tiene derecho a determinadas asistencias hasta llevar un determinado periodo de tiempo en esa mutua; de esta manera mueren miles de personas de cáncer sin tratar, en los EE.UU. Ese es el camino que eligió Gran Bretaña que, como EE.UU. se están planteando copiar el sistema de SS español... el de mejor relación calidad-precio del Mundo.
Pues bien, esta sanidad ejemplar de nuestro país está cogiendo el erróneo camino que ya tomaron nuestros amigos anglo-sajones.

 Por eso tenemos que salir a defender nuestra sanidad. Nos va la vida en ello.



Foto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION