Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 24 de abril de 2013

Beiras golpea en el escaño de Feijóo (Video)

"Me voy, no hay dios que lo aguante". Beiras, un enfado a puñetazos

http://huff.to/10z5LZ9

(FOTO: EFE /  Lavandeira Jr.)

Beiras golpea en el escaño de Feijóo (Video)
 


Beiras se levantó de su escaño y se dirigió a de Núñez Feijóo, que estaba interviniendo, se encaró con él y le dio un golpe en la madera y dijo: "Un poco de decencia". Luego volvió al escaño y señaló: "Me voy, no hay Dios que lo aguante" y dijo del …
 
 
El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha interrumpido la sesión de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando éste respondía a la pregunta formulada por el nacionalista Francisco Jorquera.


Beiras se ha acercado al escaño del presidente gallego y le ha increpado y golpeado con el puño cerrado su mesa. Mientras se iba le ha preguntado si se creía el juez supremo del país.
Beiras le ha pedido "decencia", y le ha dicho que no era digno de ser presidente de Galicia. El incidente se ha producido después de que Feijóo sugiriese a al portavoz del BNG, Francisco Jorquera, que le quedaba "sacar el zapato" o "emocionarse" en su intervención en alusión al histórico parlamentario que protagonizó escenas.


Después de lo ocurrido, Beiras ha abandonado la sala y el presidente autonómico ha remotado la palabra en una intervención en la que ha acusado al BNG de imitar a Alternativa Galega de Esquerda.

'Por favor, por favor'

Feijóo, que mientras tenía a Beiras en frente no ha perdido la compostura y se ha limitado a decirle "por favor, por favor", ha aprovechado el turno tras la intervención de la compañera de grupo del diputado nacionalista, Yolanda Díaz, para exigirle que pidieran disculpas.


Díaz no lo ha hecho y el presidente le ha espetado: "Ahora resulta que se es capaz de amedrentar al presidente de la Xunta en una sesión de control" y les ha acusado de no soportar a los gallegos y al Parlamento.


Feijóo ha advertido a la oposición: "Estamos hartos de que nos llamen criminales y no voy a permitir este trato vejatorio a la Cámara". Y es que la diputada de Izquierda Unida, Yolanda Díaz, recordó que Manuel Cruz, amigo común del narco Marcial Dorado y de Feijóo, era miembro de los guerrilleros de Cristo Rey que "machacaron a dos camaradas míos".


Tras la afirmación de Feijóo en las filas populares se sucedían los gestos de indignación y murmullos como "nos estáis amenazando". En la bancada socialista, la diputada María Quintas, se ha unido a la protesta y ha manifestado en tono irónico: "Nosotros, amenazaros, por Dios, alabado sea Dios", mientras le decía a Beiras: "Déjalos, no los mires".


Los hechos se sucedieron durante la sesión de control al Gobierno. La oposición traía una batería de preguntas sobre las fotos entre Feijóo y en narco Dorado y el presidente destacó que la nueva estrategia de la oposición era desacreditar al juez y a la justicia. Sin embargo no ofreció los datos sobre los contratos que firmó en su etapa en la consejería de Sanidad con las empresas de Marcial Dorado.
Tanto Pachi Vázquez del PSDdeG, como el resto de líderes volvieron a pedir su dimisión porque conocía, según ellos, quién era Marcial Dorado y Galicia no puede tener un presidente en estas condiciones.


Por su parte, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, que se ha limitado a recordar a Xosé Manuel Beiras que como miembro de la Cámara tiene derechos y deberes, ha sido cuestionada por sus compañeros del grupo Popular.


El portavoz, Pedro Puy, ha leído el reglamento para recordarle que debía haberlo llamado al orden y el consejero de Educación, Jesús Vázquez, ha mostrado su contrariedad en forma de pregunta: "¿Pero habéis visto a la presidenta del Parlamento?". Finalmente la portavoz adjunta del PP ha pedido la dimisión de Beiras por violento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION