Por Ana Mulet.
Si ayer noche tuvieron la oportunidad de ver la emisión del programa Equipo de investigación, producido por Antena 3, y que se emitió en la Sexta, espero que se sintieran tan ofendidos y asqueados como me sentí yo.
La Sexta no me ha defraudado, por supuesto que no, siempre supe que llevaban ya tiempo intentando dar la falsa imagen de progres y hasta de partidarios de las izquierdas, pero como podía alguien creer en semejante puesta en escena, si es evidente que toda la maquinaria mediática es del PSOE, es quien esta dirigiendo todos los hilos desde la sombra y ha organizado este bombardeo de mentiras y calumnias chapuceras que vimos anoche.
Y nos quieren vender la moto de aliados en las luchas contra el capital y la corrupción de la derecha en el poder. Pero ha sido gracias a la emisión de este documental sobre José Manuel Sánchez Gordillo, cuando se les ha caído completamente la careta, ahora millones de personas ya sabemos que de amigables compañeros en la lucha obrera no tienen nada.
Pero comencemos por el principio.
He recurrido a Wikipedia para extraer algunos datos sobre quienes son los que forman el grupo que integran a Antena 3 y la Sexta y he aquí los resultados: Antena 3 y la Sexta pertenecen a Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., Atresmedia Corporación o, simplemente, Atresmedia, denominada hasta el 24 de mayo de 2013 Antena 3 Televisión S.A. Entre los accionistas del grupo se encuentra el Grupo Planeta, siendo el mayoritario con el 41,70%.
A este grupo le siguen UFA Film und Fernseh GMBH Unipersonal (RTL- Grupo Berstelman) con el 19,17%, Autocartera con el 7,01% e Imagina Media Audiovisual con el 6,49% (su participación en el accionariado es directa con un 2,85% e indirecta a través de la sociedad del Grupo Audiovisual de Medios de Producción o GAMP con un 3,63%), siendo el otro 25,64% de accionistas minoritarios o cotizadas en bolsa (IBEX 35: A3M).
Entre las casi una decena de empresas que forman Atresmedia cabe resaltar por sus posibles implicaciones o conexiones políticas, ya sea a través de la comunidad de Madrid como de la Alcaldía también de Madrid, a Atresmedia Eventos, que es una escisión de Unipublic, creada para la gestión de eventos, tanto culturales, como la Mostra de Valencia, deportivos como el Maratón Popular de Madrid, el Campeonato de España de Supercross o la Vuelta Ciclista a España.
También me parece muy significativo que Intereconomia a través del grupo presidido por Julio Ariza negoció con Atresmedia Corporación para alcanzar un acuerdo en materia cinematográfica.
Este acuerdo permitió al Grupo Intereconomia, sobrevivir como empresa proveedora de servicios de televisión, con capacidad editorial independiente.
Bueno ya conocen el dicho de dime con quien andas y te diré quien eres….
Los medios siempre son propiedad de alguien, en este caso nos referimos a Atresmedia, que elige un grupo de directivos de su agrado, es decir que se contrata a una plantilla periodística que sepa deformar las noticias en pro de sus intereses y en contra de los enemigos de clase.
No hay ninguna cadena de TV, ni grupo editorial con periódicos de gran tirada, ni emisora que no lo haga, puesto que poseen la capacidad de poder modificar la opinión pública mezclando verdades y las mayores mentiras, para que las mentiras entren con vaselina y pasen desapercibidas, como si fuesen verdades.
Estos grupos de comunicación mueven muchos millones y ninguno persigue la verdad como objetivo principal, son negocios y deben producir ganancias y mover influencias, no hay que creer lo que diga ninguna.
La sexta, en concreto es un apéndice del PSOE, ya que apuesta por el bipartidismo de siempre. Es una cadenucha de tercera fila basada en montajes y manipulaciones como el que se emitió ayer noche sobre José Manuel Sánchez Gordillo.
Tergiversaron y manipularon la realidad hasta alcanzar limites que daban nauseas, en su patético intento de difamar el honor y la dignidad de este gran luchador y vender esas mentiras a gente, de bajo sentido crítico y objetividad, que cree como cierto estos manejos asquerosos. El burdo montaje que se vio anoche creo que ni sus autores no supieran ver la tosquedad del montaje.
Es el inicio de una campaña de desprestigio hacia la autentica izquierda, la que ayer inauguro el grupo Atresmedia, con el único propósito de engañar a los telespectadores, para diferenciar la verdad de un hombre que lleva 30 años en la lucha por sacar de la pobreza a los más necesitados y la falsedad, la manipulación y el engaño que ayer emitieron.
A partir de ahora la difamación y las más obscenas mentiras estarán a la orden del día en esa y otras cadenas. El ataque para desprestigiar a Izquierda Unida, los líderes de la rebelión activa y las plataformas sociales ha comenzado en una estrategia clara de impedir que una opción anticapitalista alcance el poder.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION