La Iglesia holandesa castró a menores violados para reprimir su homosexualidad
Al menos 10 menores que sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos fueron castrados por la Iglesia católica holandesa en 1950 para reprimir sus impulsos homosexuales, según ha denunciado el diario holandés NRC Handelsblad.
La castración se practicó sobre aquellos menores que estaban internados bajo la custodia de la Iglesia católica en centros psiquiátricos durante los años cincuenta. Se sospechaba que las víctimas de los abusos eran homosexuales y la castración se realizó como un acto de liberación. Esta medida también se aplicó sobre aquellos niños que trataron de dar la voz de alarma para denunciar los abusos.
Una comisión especial creada para investigar los abusos sexuales a menores por integrantes de la Iglesia holandesa, denominada 'Comisión Deetman', no hizo referencia alguna a esos casos de castración, a pesar de que fue informada de ello.
El periódico habla de Henk Heithuis, que era menor de edad en 1956, y fue castrado ese año, según su propia versión, tras sufrir abusos en un internado católico en la localidad holandesa de Harreveld.
Heithuis fue víctima de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos y fue sometido a una operación de castración por recomendación expresa de la dirección de ese internado para intentar "corregir su homosexualidad". Hay indicios claros de otros diez casos similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION