Arte con sabor internacional. Restaurante Bistró Guggenheim
El chaqué de Bond y su Martini vodka no habrían sido nada sin un ambiente propicio. Palacios de hielo, casinos, playas o las azoteas más exclusivas. El espía siempre rodeado de deslumbrante lujo. Una experiencia que parece muy lejana pero que está al alcance de cualquiera y en plena capital vizcaína. Y es que, en el mismísimo Bilbao, se pueden encontrar las terrazas más únicas y exclusivas para que puedas decir eso de 'agitado pero no revuelto'.Dirección: Avda. Abandoibarra, 2. Horario: Hasta la 1:00 (Terraza) 11:30-20:30 (Bar)
A falta de una, el restaurante Bistró cuenta con dos terrazas. Una situada en altura con vistas a la ría, la torre Iberdrola y la Universidad de Deusto, y la segunda en la misma plaza del museo donde se encuentra 'Puppy'. El público, dividido entre bilbaínos y turistas, en ningún caso puede eludir la visita al Guggemheim y disfrutar del ambiente multicultural a golpe de jazz que ofrece el restaurante del museo.
Sin duda, la gran estrella del Bistró, según sus propios responsables, son los gin-tonics, "suponemos que por lo atractivo de nuestra carta de ginebras" y su gran variedad de pintxos. "Destacan el puding de merluza con crema de cebolleta, la tosta de pan con queso de cabra y tomates secos y el burrito de bacalao ajoarriero. La terraza principal se encuentra abierta durante todos los días del verano hasta la 1:00. Una propuesta urbana e informal, al mismo tiempo selecta y llena de personalidad, donde notará los toques de alta gastronomía.
Gastronomía de firma. Restaurante DOMA (Hotel Domine)
Dirección: Mazarredo Zumarkalea, 61. Horario: entre semana 07:00-11:00 y festivos 07:00-12:00
El cocinero Martín Berasategui es el responsable de los fogones del restaurante DOMA, toda una garantía para disfrutar. Si se le suma "un ambiente moderno y vanguardista", se obtiene una gran combinación. La terraza se encuentra abierta desde muy temprano para ofrecer a su clientela una carta variada de desayunos y cierra a las 23:00 horas con sus exquisitas cenas. El mirador alberga a unas 55 personas de muy diferentes perfiles, pero con algo en común, "el buen gusto para lo exclusivo", asegura el restaurante.
Entre sus recomendaciones lo tienen claro. El plato estrella son los ravioli de maíz salteado de setas y langostinos al aceite de vainilla y lo más demandado el arroz cremoso de almejas, tuétano y pulpo, junto con el salmonete duxelle azafranada con su jugo reducido y cítricos.
En pleno corazón de Bilbao. Hotel / Restaurante Carlton
Dirección: Plaza Federico Moyúa, 2. Horario: 12:00-0:00
El Hotel Carlton de Bilbao es uno de los edificios más significativos y majestuosos de la villa. Está declarado monumento arquitectónico, artístico, histórico y cultural y cuenta con una gran historia a sus espaldas pero nunca olvida que hay que renovarse continuamente para ofrecer la mejor carta a su selecta clientela. Por ello, el pasado 17 de julio inauguró una nueva terraza desde donde poder disfrutar de las mejores vistas de la plaza Moyua.
Hasta el próximo 8 de septiembre, sus clientes podrán gozar desde las alturas del recogido y único espacio ofrecido por el 'Carlton' en su primera planta. El horario es de 12.00 horas a 0.00 horas y cuenta con un ambiente muy especial y con las copas de mayor calidad en el mismísimo centro neurálgico de la ciudad.
Remanso de paz en mitad de la ciudad. Restaurante Etxanobe
Dirección: Avenida Abandoibarra, 4. Horario: 13:00-16:00 y 19:45-0:00
'Innovación y tradición' se aúnan en el mirador del restaurante Etxanobe, donde se puede comer, tomar un postre o celebrar un cumpleaños desde las incomparables vistas del mismo.
Desde sus alturas se puede disfrutar "de un golpe de vista de todo Bilbao", aunque sus encargados recomiendan sobre todo visitarla por la noche, cuando la tranquilidad del aislado lugar y su privilegiada altura dejan entrar la paz en el Etxanobe. En ese momento se convierte en "una isla desierta" en mitad de la villa vizcaína.
La amplia terraza da cobijo a un gran número de personas en un lugar fresco en temporada estival y protegido en la invernal. Entre su oferta de sobremesa destacan sus pintxos de croqueta en su punto de cremosidad y copas servidas en nitrógeno líquido.
Propuesta vanguardista. Restaurante Yandiola (Terraza de la Alhóndiga)
Dirección: Plaza Arriquibar, 4. Horario: entre semana 13:00-15:45 y 20:30-23:00 y viernes y Sábado de 13:00-15:45 y 20:30-00:00
En la azotea del archivanguardista edificio de la Alhóndiga nos encontramos con el bar del restaurante Yandiola, "una referencia del nuevo Bilbao, una metrópoli abierta y en continua evolución". Un espacio privilegiado donde es posible asomarse e incluso "tocar el cielo" de la capital.
El mirador está abierto a todo el mundo y cuenta con una amplia carta de cocktails en un ambiente único. Desde el restaurante aseguran que su propuesta culinaria se inspira en el pasado proyectándose al futuro, ofreciendo "buena música 'chill out' y vistas inmejorables en un emplazamiento exclusivo que también se puede alquilar para eventos y fiestas particulares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION